22 may. 2007

David Bisbal



De la Orquesta Expresiones a las listas de éxitos más importantes: la carrera de David Bisbal hacia el éxito ha sido meteórica. Su paso por Operación Triunfo le convirtió en un fenómeno de masas en su país y le permitió grabar su primer disco, Corazón latino. Con cifras de ventas millonarias y fans en todo el mundo, David es ahora uno de los artistas latinos más destacados.

David Bisbal nació en Almería el 5 de junio de 1979. Lleva en el mundo de la música como profesional desde los 18 años, cuando le ficharon como cantante en la Orquesta Expresiones

En 2001 fue uno de los 16 jóvenes escogidos para participar en la primera edición de Operación Triunfo, un concurso de televisión del que debía salir el representante de España en el Festival de Eurovisión 2002. David quedó entre los tres finalistas, lo que le dio acceso a grabar un disco en solitario con la discográfica Vale Music.

Aquel primer álbum se llamó Corazón latino y fue lanzado a mediados de 2002. Grabado en Miami y producido por el prestigioso Kike Santander, el disco fue un éxito rotundo. Temas como Ave María o Lloraré las penas llegaron rápidamente a los primeros puestos de las listas de popularidad. Bisbal no sólo pasó a ser el "triunfito" con más tirón, sino también el artista revelación del año.

En poco tiempo, Bisbal era ya uno de los cantantes que más vendían en el panorama musical español. "Corazón latino" batió récords para un álbum de debut: 1 millón de copias vendidas en sólo 6 meses. Un año después de editarse, el disco superaba el millón y medio.

En verano de 2002 inició una exitosa gira por el territorio español. Actuando en solitario o junto a su compañera Chenoa (otra de las concursantes de Operación Triunfo), Bisbal llenó en todos sus conciertos. Y es que el joven almeriense se había convertido ya en un fenómeno de masas.

Poco después llegó también el reconocimiento de la crítica: fue galardonado con el Ondas al Mejor álbum del año 2002 por Corazón latino, y además obtuvo nominaciones a los Premios de la Música como mejor artista revelación y a los Premios Amigo como mejor artista revelación y mejor álbum.

Aunque el éxito de David Bisbal no sólo se reduce a su país. En 2003, la "bisbalmanía" cruzó el charco y David empezó a arrasar en Latinoamérica: más de 80 conciertos en grandes recintos con lleno hasta la bandera, cientos de portadas de revistas, actuaciones en innumerables programas de televisión y en eventos tan importantes como la entrega de premios Billboard Latinos o el Festival de Viña del Mar en Chile...

Bisbal ha recibió en Miami 8 discos de oro por las ventas de Corazón latino en Estados Unidos y Latinoamérica. También fue Artista revelación internacional en los Premios TV y Novelas de México, y considerado el lanzamiento musical más prometedor del año según un sondeo en el canal de vídeos Ritmosón Latino. Además, su single "Lloraré las penas" llegó al número 1 del Billboard Latin Tropical/Salsa Airplay y al número 3 del Billboard Hot Latin Tracks.

David Bisbal triunfó también en los Grammy Latinos 2003: recibió el premio al Mejor nuevo artista y fue nominado en la categoría de Mejor álbum vocal pop masculino por "Corazón latino".

Y en 2006 Bisbal nos vuelve a sorprender con un nuevo álbum mucho más maduro. "Premonición" es el título del disco y lo ha presentado con el single "Quien me lo iba a decir". Un título muy adecuado... ¿quién le iba a decir que llegaría tan lejos a aquel chaval de Almería que se presentó un día a un casting de tv?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ӏ've been explloring for a bit forr any high-quality articles oor weƄlog
posts on this kind of areea . Exploring in Yahoo Ifinally ѕtumbled upon this site.

Reading this info So i am gkad to expreеss
that I have а very еxcellent uncanny feeling I discoνered just what I needed.
Ι such a lot certainly will make sure to don?t οmiut this site and give it
a glance on a relentless basiѕ.

Ӎy website - overcome back pain

Anónimo dijo...

you're really a excellent webmaster. The web site loading pace is incredible.
It sort of feels that you're doing any distinctive trick.
Moreover, The contents are masterpiece. you have performed a excellent
process on this subject!

My blog post ... best wrinkle cream for men

Anónimo dijo...

I have to thank you for the efforts you've put in penning this website.
I am hoping to view the same high-grade content by you
later on as well. In truth, your creative writing abilities
has motivated me to get my own, personal blog now ;)

Also visit my site; free download ccleaner