28 jun 2007

Guillermo Toledo

Guillermo Toledo

Se ha convertido en uno de los actores cómicos más de moda gracias a su trabajo en la serie Siete vidas y en películas como El otro lado de la cama y Seres queridos. Pero Willy Toledo llevaba ya una destacada carrera en el cine y también en los escenarios.

Aunque pueda parecer un recién llegado al mundo del cine, Guillermo Toledo -Willy para los amigos- lleva bastantes años trabajando para la gran pantalla, y unos cuantos más subido a los escenarios madrileños.

Su temprano interés por la interpretación le llevó a trasladarse a Estados Unidos en 1986, donde pasó una temporada estudiando en un instituto de teatro. Años más tarde, ya de vuelta en Madrid, se inscribió en la escuela de Cristina Rota: allí coincidió con otros dos futuros actores, Ernesto Alterio y Alberto San Juan, con los que poco después fundó la compañía de teatro Animalario.

Willy Toledo debutó en el cine en 1994 con Morirás en Chafarinas, y a partir de entonces ha ido apareciendo en algunos de los títulos más destacados del cine español reciente, entre ellos Insomnio, de Chus Gutiérrez; La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda; Manolito Gafotas, de Miguel Albaladejo; La mujer más fea del mundo, de Miguel Bardem, o Amor, curiosidad, Prozac y dudas de Miguel Santesmases.

Pero lo que hizo realmente famoso a Toledo fue su trabajo en televisión, y en especial su papel en la exitosa serie Siete Vidas, por el que incluso ha ganado algún premio.

Convertido ya en una cara popular entre el gran público, en los últimos tiempos hemos podido verle en las películas Intacto, de Juan Carlos Fresnadillo; Locura de amor, de Vicente Aranda; El otro lado de la cama, una comedia musical de Emilio Gutiérrez Lázaro donde se estrena como cantante, Peor imposible y la comedia Seres Queridos.

Debido al gran éxito de El otro lado de la cama, ahora se estrena la segunda parte, Los dos lados de la cama, dónde Guillermo vuelve a a interpretar uno de los papeles protagonistas.
Recientemente le hemos visto también en Crimen Ferpecto, de Álex de la Iglesia, o en El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Also, during each repetition, hold and squeeze your abs during the crunch position for starters second and return to the starting position. If that you are more interested in tone of muscle and definition than bulk,
the Thera-Band Exercise Bands Set is an easy yet effective form training device
which is commonly used by Olympic swimmers. Many people feel you have to visit a
gym daily to have a set of six-pack abs; it is a myth.

My web blog :: crunch usa drive series v weather

Anónimo dijo...

I have bеen surfing online mօгe than 3 hours today, уet I
neѵer fοսnd any inteгesting article lіke yߋurs.
It's pretty worth еnough for mе. Personally, if
аll web owners аnd bloggers madе good content as yoս did, the web will be a lot mire uѕeful than eѵer bеfore.


Alѕo visit my web ρage - nitric oxide supplements review

Anónimo dijo...

Hello there, You've done a fantastic job. I will certainly digg it and personally suggest to my friends.
I am confident they will be benefited from this web site.


Here is my web blog: k coupon