12 jul 2007

GONZALO HIGUAÍN

Biografía de Gonzalo "El Pipita" Higuaín

[higuain+bio.jpg]

Gonzalo Gerardo Higuaín, nació el 10 de Diciembre de 1987 en Brest, Francia , hijo de Jorge Nicolás, ex defensor de San Lorenzo, Boca y River. La razón de su nacimiento en esa localidad francesa se debe a que su padre jugo un tiempo en un club de ese país. En Francia solo vivió 11 meses: después regresó a la Argentina. Hizo todas las Inferiores en el Club Atlético River Plate.

Su debut en primera división se produce el 30 de mayo de 2005 en la derrota de River por 2-1 frente a Gimanasia y Esgrima de La Plata de la mano del técnico millonario Leonardo Astrada.

El "Pipita", diminutivo de "Pipa" (apodo de su padre) se caracteriza por su rapidez en los metros finales de la cancha, buena pegada y descarga rápida y precisa para el compañero mejor ubicado.

En septiembre de 2005 Gonzalo Higuaín tuvo que tomar una decisión difícil. Fue convocado para la selección argentina juvenil Sub 18, pero decidió renunciar a la convocatoria ya que debía nacionalizarse argentino y al asesorarse al respecto se entero que la legislación francesa no reconoce la doble nacionalidad, por lo que tendría que renunciar a la nacionalidad francesa y por ende a no ocupar plaza de extranjero en un posible futuro en Europa, por lo que considero apresurada una nacionalización en ese momento aunque reconoció que siempre fue su sueño jugar con la selección argentina.

Luego de no contar con muchas posibilidades durante la dirección técnica de Mostaza Merlo con la llegada de Daniel Pasarella en el 2006 tuvo muchas chances las cuales aprovecho para confirmar su talento destacándose entre sus actuaciones la del partido frente al Corinthians por la Copa Libertadores 2006 en la que anoto 2 goles dándole a River el Pasaje a los cuartos de final.

En Agosto del 2006, el Club Atlético River Plate vendió el 50% de su pase al grupo Media Sports Investment a cargo del empresario iraní Kia Joorabchian por un valor de 6 millones de euros.

ANDRÉS GUARDADO

José Andrés Guardado Hernández, nació en Guadalajara, México, el 28 de septiembre de 1986.
[guardado+bio.jpg]
Debutó profesionalmente por el Atlas de Guadalajara a mediados del año 2005, club en el cual milita hasta hoy.

Es seleccionado nacional mexicano desde finales del 2005 y fue convocado para jugar en la Copa Mundial de Alemania 2006.

Es un jugador muy rápido y hábil. Su baja estatura no ha sido problema en su meteórica carrera, y debido a su buen juego se le ha apodado el Joven Maravilla.