25 may 2007

Melina Petriella


Pais: Argentina
Ojos: Celestes
Cabello: Rubio
Ocupación: Actriz

FILMOGRAFÍA

Amor en custodia (2005)
Dolores de casada (2004)
Padre Coraje (2004)
El Abrazo partido (2004)
Son amores (2002)
Rincón de luz (2003)
El Precio del poder (2002)
El Sodero de mi vida (2001)
Nocturno (2001)
Luna salvaje (2000)
Esperando al mesías (2000)
Calientes (2000) TV Series .... Johana
Gasoleros (1998)
Besos en la frente (1996)

Natalia Oreiro


Biografia de Natalia Oreiro


Fecha de Nacimiento: 19/05/1977
Lugar: Montevideo, Uruguay
Signo: Tauro
Medidas: 92-60-94
Altura: 1,74
Cabello: Pelirrojo
Ojos: Marrones Claros
Ocupación: Modelo, Cantante y Actriz

Natalia Marisa Oreiro Iglesias nació el 19 de mayo de 1977 (Serpiente en el Horóscopo Chino) en Montevideo, Uruguay.
Nada más empezar la primaria, Naty sabía que lo suyo iba a ser la interpretacion, por eso a los 8 años ya estaba cursando sus primeras clases de teatro y a los 12 la convocaron para filmar anuncios publicitarios en su Uruguay natal (en total hizo mas de 35).

Sin haber logrado fama, ni mucho menos, se presentó junto a otras 10 mil postulantes de toda Latinoamérica, a un casting en el que se seleccionarían paquitas de Xuxa y, como no podía ser de otra manera, quedó elegida.

Así fue como empezaron sus presentaciones en público, ante miles de personas, y a lo largo de todo el mundo, de esta manera logró sacarse la poca inhibición que todavía le quedaba.
Pero ella apuntaba a triunfar en la televisión, por eso cuando se enteraba que había algún casting en los canales de Buenos Aires se hacía una escapada para probar suerte, hasta que al poco tiempo la seleccionaron para un pequeño papel en la novela “Inconquistable Corazón”, donde conoció a quién sería su novio durante seis años: Pablo Echarri.

Tantas eran sus ganas de ser reconocida como actriz, que para esa época rechazó varias propuestas tentadoras- entre otras, ser presentadora en la MTV-, pero que no le aseguraban cumplir con su principal objetivo.
A partir de ahí todo pasó muy rápidamente.

Participó en “Dulce Ana”, tuvo un papel más importante en “Modelos 90-60-90”, y le llegó la gran consagración con un papel protagonista en “Ricos y Famosos”, donde era pareja de Diego Ramos y Segundo Cernadas.
Por aquellos días sufrió un duro golpe a su corazón: una pareja Uruguaya decía que Naty era adoptada y que sus verdaderos padres eran ellos. Para contrarrestar rumores, ella mostró a su mamá en institucional de Canal 9.

Cuando “Ricos y Famosos” terminó, Natalia tuvo una gran oferta de TELEFE que incluyó dos propuestas mas que tentadoras: encabezar el elenco de la película “Un Argentino en Nueva York”, que se convirtió en un éxito total y ser la protagonista de la telenovela “Muñeca Brava”, en la que, como Cholito, se sacaba chispas con Facundo Arana, y que triunfó en todos los países latinoamericanos y europeos en los que se vio. El año 99 terminó para ella bien arriba: el canal de Hollywood Entertainment la eligió Personaje del Año en Latinoamérica.

En 1998 debuta en la pantalla grande del cine argentino, co-protagonizando con Guillermo Francella, "Un argentino en Nueva York", un gran éxito que convocó a más de 2 millones de espectadores.
Con esta película, Natalia también pudo cumplir otro de sus sueños: la canción. Grabó el tema principal de "Un argentino en Nueva York", y fue tal el éxito obtenido, que enseguida grabó su primer disco, llamado con su propio nombre: "Natalia Oreiro" y grabado con músicos de Gloria Estefan y Madonna. Otro gran éxito, en los primeros meses vendió más de ochenta mil unidades.
Exito reafirmado en su rol protagonista de "La Cholito" en "Muñeca Brava" uno de los más grandes éxitos de la televisión argentina.

Actualmente se encuentra casada con Ricardo Mollo , cantante y guitarrista de la banda Divididos

Curiosidades sobre Natalia Oreiro

Antes de artista, ella pensaba ser maestra y ama de casa, pero siempre sintió la necesidad de hacer cosas con creatividad.
Su fantasía es comprarse una isla, lo que más le gusta es comer, especialmente lasañas, y lo que más detesta es la mentira.
Su deporte favorito es la natación y en fútbol.
En una ocasión, una pareja Uruguaya decía que Naty era adoptada y que sus verdaderos padres eran ellos. Para contrarrestar rumores, ella mostró a su mamá en institucional de Canal 9.

Uma Thurman



Nombre real: Uma Karuna Thurman

Fecha de nacimiento: 29 de abril de 1970
Signo zodiacal: Tauro
Lugar de nacimiento: Boston, Massachusetts

Uma Thurman nació el 29 de abril de 1970 en Boston, Massachusetts, es hija de Richard A. F. Thurman, un profesor de budismo en la Universidad de Columbia, y de Nena, modelo y psicoterapeuta de nacionalidad sueca.

Su madre estuvo casada anteriormente (1964-1965) con Timothy Leary, gurú del LSD, quien es padrino de Uma. Tiene tres hermanos, llamados Ganden, Dechen y Mipam e, influenciada por su padre, es seguidora de la filosofía budista desde muy niña.

Recibió el nombre de Uma en honor a una diosa de origen hindú, su segundo nombre, Karuna, significa ‘compasión’, y uno de los cuatro principios del budismo.

Antes de ser actriz fue modelo en la ciudad de Nueva York, a donde se trasladó cuando cumplió los 15 años y dejó la escuela Northfield Mount Hermon en Massachusetts. A finales de los años 80 se inició su carrera en el mundo del cine, al aparecer en la película Kiss Daddy Goodnight (1987), aunque el filme que le llevaría a la fama fue Relaciones peligrosas (Dangerous liaisons, 1988).

A finales de los años 80 protagonizó películas como Johnny Superstar (1988), comedia dirigida por Bud Smith, y Las aventuras del Barón Munchausen (1988), filme fantástico realizado por Terry Gilliam.

En la década de los años 90 trabajó en las cintas Henry and June (1990), filme erótico de Philip Kaufman basado en las vivencias de Henry Miller, June Miller y Anais Nin.

Asimismo, en Análisis final (1992), thriller psicológico dirigido por Phil Joanou co-protagonizado por Richard Gere y Kim Basinger, y Pulp Fiction (1994), al lado de John Travolta, película dirigida por Quentin Tarantino.

También trabajó en Batman y Robin (1997), en la cual Uma encarnó a ‘Poison Ivy’, y Gattaca (1997), película de ciencia-ficción dirigida por Andrew Niccol.

Otras cintas en las que actuó en la última década del siglo pasado fueron Los vengadores (1998), adaptación cinematográfica de la famosa serie televisiva, Sweet and Lowdown (1999), filme dirigido por Woody Allen y en la que compartió créditos con el actor Sean Penn y Vatel (2000), entre otras.

Por su interpretación en Pulp Fiction, Uma fue nominada al Globo de Oro y al Oscar como mejor actriz secundaria, sin embargo, no tuvo fortuna y la estatuilla dorada fue a parar a manos de Dianne Weist, por Balas sobre Broadway.

Con Kill Bill Vol. 1 (2003), en la que vuelve a trabajar bajo la dirección de Quentin Tarantino, Uma revitaliza su carrera, después de estar alejada de los sets, logrando también una nominación a los Globos de Oro.

En 2004 Kill Bill Vol. 2 fue estrenada en salas cinematográficas también con gran éxito.

Uma contrajo matrimonio con el actor Gary Oldman, 12 años mayor que ella, con quien estuvo casada de 1990 a 1992, y poco después mantuvo una relación con el actor Timothy Hutton.

Su segundo esposo fue el también actor Ethan Hawke, con el que compartió los créditos estelares en la cinta Gattaca, juntos procearon dos hijos, Maya Ray, quien nació el 8 de julio de 1998, y nombraron así en honor de la diosa hindú de la belleza y la luz; y Roan, que nació el 15 de enero de 2002.

A principios de 2004 iniciaron los trámites de divorcio. Este mismo año ha sido ligada sentimentalmente con el empresario Andre Balazs.

Renée Zellweger


Esta rubia de indiscutible origen nórdico es una de las revelaciones del cine norteamericano de los últimos años. Ganadora de un Oscar por Cold Mountain y nominada a este premio en otras dos ocasiones -por El diario de Bridget Jones y Chicago-, Renée Zellweger se ha situado entre las intérpretes más solicitadas de Hollywood.


Hija de padre suizo y madre noruega, Renée Zellweger empezó a interesarse por el teatro en la escuela, allá en su Texas natal. Durante toda la juventud compaginó esta afición con sus estudios y, tras graduarse, decidió seguir con su carrera artística. Eso sí, prefirió quedarse en Texas antes que desplazarse a la glamourosa Hollywood.

De esa primera época son filmes como Reality Bites o una de las secuelas de la mítica saga de terror La matanza de Texas. Cuando empezó a ser conocida se mudó a Los Angeles y allí continuó con su trabajo en diferentes películas, principalmente independientes.

Su primer gran éxito llegó en 1994 con Jerry Maguire, película que protagonizó junto a Tom Cruise y por la que obtuvo varios premios y el respeto cada vez mayor de crítica y público.

Entre las películas que destacan en su filmografía se pueden citar Cosas que importan, El soltero, Abajo el amor, Yo, yo mismo e Irene o Persiguiendo a Betty, por la que consiguió el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. Sin embargo su interpretación más celebrada es El diario de Bridget Jones, que le permitió figurar entre las candidatas al Oscar por primera vez en su carrera.

Recientemente ha protagonizado el drama La flor del mal, en el que aparece junto a Michelle Pfeiffer y Robin Wright Penn. En 2002 vuelve a ser nominada a los Oscar como mejor actriz por su papel en el musical Chicago, de Rob Marshall, en el que además de interpretar demuestra sus dotes para el baile y la canción.

Y como no hay dos sin tres, un año más tarde repite nominación
-en esta ocasión a la mejor actriz secundaria- por su papel en Cold Mountain, en la que aparece junto a Jude Law y Nicole Kidman. Esta vez sí: Renée obtiene el Oscar.

Con el 2004 llegó la segunda parte de su personaje más conocido, Bridget Jones, SobreviviréHugh Grant por Russell Crowe en Cinderella Man, El hombre que no se dejó tumbar.

El 2007 nos devuelve a una bella Zellweger vestida de época para Miss Potter, la biografía cinematográfica de la inteligente y carismática escritora de libros de niños Beatrix Potter. Comparte cartel con el que ha sido probablemente su mejor 'partenaire' en el cine, Ewan McGregor, con quien ya rodó Abajo el amor.

Entre sus proyectos futuros está el estreno de dos películas que ya ha grabado: el thriller Case 39, donde da vida a una trabajadora social que se verá enredada en el caso de una niña maltratada; y la comedia romántica situada en los años 20 Leatherheads, que la reunirá con su ex amante George Clooney.

Entre las curiosidades referentes a su vida privada destacan sus amoríos con el humorista Jim Carrey, el piropeado George Clooney y el cantante de los White Stripes Jack White. Y es que, sin menospreciar su talento, Renée debe parte de su popularidad a su rubia belleza. No en vano la revista People la eligió en 2001 entre las 50 mujeres más hermosas del mundo. Su última conquista es nada más y nada menos que el guapo Luke Perry, conocido por su papel de Dylan en la serie televisiva Sensación de vivir, tras poner fin a su breve matrimonio con el cantante de country Kenny Chesney.

Reese Whiterspoon


Reese Whiterspoon es un valor en alza dentro del competitivo mundo de Hollywood. Esta belleza de Lousiana va más allá de la simple fachada y es una actriz de talento que ha cosechado numerosos premios a lo largo de su carrera. Aunque algunos la hayan querido encasillar como actriz de comedia romántica, Reese ha demostrado que puede ser una estrella polifacética y que puede dominar otros ámbitos del mundo del cine como la producción. Reciente ganadora de un Oscar por su papel en En la cuerda floja, está claro que Reese se niega a ser flor de un día.

Laura Jean Reese Witherspoon, nació el 22 de marzo de 1976 en Baton Rouge, Louisina. Su padre era un médico militar y Reese pasó los primeros cuatro años de su vida en Wiesbaden (Alemania) en donde su padre estaba destinado. Pero poco después toda la familia se trasladó a Nashville donde Reese pasó el resto de su infancia.

Su precoz trayectoria profesional comenzó, siendo ella una niña, con apariciones en anuncios publicitarios. A los 11 años gana un concurso de talentos y a los 14 debuta en la gran pantalla con la película Un verano en Lousiana. Aunque prometía desde muy pequeña, antes de llegar despuntar en la interpretación cursa dos años de literatura en la Universidad de Stanford pero lo dejar para dedicarse de lleno al mundo del cine.

Y parece que no se equivocó porque poco después participaría en la película independiente Sin Salida, en la que compartía cartel con Kiefer Sutherland y cuya interpretación le valdría el reconocimiento de la crítica, llegando incluso a ganar el premio a la mejor actriz del Festival de Sitges. Esta película y otras como Pasión obsesiva, que protagonizó con Mark Wahlberg, fueron consolidando su carrera como joven promesa. Después llegarían títulos como Al caer el Sol, Pleasantville junto a Tobey Maguire o Crueles intenciones en la que compartiría pantalla con su futuro marido, Ryan Phillippe.

Reese Whiterspoon conoció a Ryan Phillippe en la fiesta de su 21 cumpleaños y tras trabajar con él en Crueles intenciones formaron una sólida pareja que ya tiene dos retoños: Ava Elizabeth y Deacon.

Reese especializó su carrera en la comedia, apareciendo en títulos como Little Nicky aunque también lo ha combinado con apariciones en otro tipo de películas como American Psycho. En 1999 llegó a estar nominada a los globos de Oro gracias a la película Election y en 2001 repetiría candidatura gracias a Una Rubia muy legal. Esta película marca un antes y un después en la carrera de Reese ya que se convirtió en un éxito de taquilla y la popularidad de Reese se hizo internacional.

Después, siguiendo en la línea de comedia romántica, llegarían películas como Sweet home Alabama, La importancia de llamarse Ernesto, la secuela de Una rubia muy legal o Ojalá fuera cierto.

En los últimos tiempos Reese Whiterspoon ha querido dar un giro a su carrera decantándose por papeles más serios y produciendo películas a través de su productora la Type A films. Y parece que la fortuna le sigue sonriendo. Su papel de June Carter en En la cuerda Floja le ha valido, además de un Globo de Oro, un cotizado Oscar de la academia como mejor actriz principal. Parece que Reese Whiterspoon todavía tiene mucho talento por mostrar.

Kate Winslet


Kate Winslet es seguramente la envidia de millones de adolescentes desde que se entregara a los brazos de Leonardo DiCaprio en la laureadísima Titanic. Pero más allá de sus "relaciones laborales" y más allá de su belleza (incuestionable por otra parte), esta joven actriz británica ha demostrado con creces su enorme talento como actriz.

De familia de actores, Kate Winslet fue sin duda una actriz precoz. Su primer papel importante lo hizo a los 17 años interpretando a una adolescente obsesiva en Criaturas celestiales (1994). Tanto la película como la actriz fueron muy bien recibidas por la crítica.

Poco después Kate acudió al casting de Sentido y sensibilidad (1995) y sedujo a su directora, Emma Thompson. En el rodaje bordó el papel y consiguió estar nominada para el Oscar a la mejor actriz de reparto. Era la "nominada" más joven de la historia.

Desde ese día Kate Winslet no ha parado de crecer. Primero hizo de heroína en Jude (1996) y el mismo año encarnaba a Ofelia en el Hamlet de Kenneth Branagh.

Pero si un papel catapultó a Kate Winslet ese fue el de Rose en Titanic (1997). Su romance junto a Leonardo DiCaprio en el barco más tristemente famoso de la historia, llenó las salas de medio mundo. Y la Winslet volvió a optar al Oscar, esta vez como mejor actriz.

Tras este atronador éxito procuró embarcarse en proyectos menos faraónicos. Intervino en películas más o menos independientes como Shakespeare in Love, Ana y el rey, El viaje de Julia, Holy Smoke, Quills o Enigma, además de participar en varios programas y series de televisión.

En 2001 volvió a encabezar un proyecto ambicioso; Iris. Y una vez más volvió a estar nominada para los Oscar (por tercera vez) gracias a su gran interpretación de Iris joven. La cuarta nominación llegó en 2005 con su trabajo en Olvídate de mí.

Entre sus últimas películas destacan Descubriendo Nunca Jamás, junto a Johnny Depp, Todos los hombres del rey, en la que comparte reparto con Jude Law y Sean Penn, y The Holiday, al lado de Cameron Diaz y donde repite con Jude Law.

Eva Longoria


Nació el 15 de marzo de 1975 en Corpus Christi, Texas (Estados Unidos)

Biografía de Eva Langoria.

Mide 1’57.
Eva Jacqueline Longoria (acreditada al comienzo de su carrera como Eva Longoria Christopher), descendiente de mexicanos, nació en Corpus Christi, localidad de la que llegó a ser Miss. Estudió danza y kinesiología (método para equilibrar nuestra energía vital) y apareció en televisión en episodios de series como “Sensación de vivir” o “El show de Ellen DeGeneres”.
En el año 2001 formó parte del reparto de la teleserie “The Young and The Restless”. Más tarde alcanzó la fama con “Mujeres desesperadas” (2004).

“Snitch’d” (2003) fue su película cinematográfica debut. Más tarde protagonizaría “Señorita Justice” (2004) o “Carlita’s Secret” (2004).
En el año 2002 contrajo matrimonio con el actor Tyler Christopher (“Hospital General”), de quien se divorciaría tres años después. También fue novia de J. S. Chasez.

FILMOGRAFIA de Eva Langoria

SNITCH’D (2003) de James Cahill
SEÑORITA JUSTICE (2004) de Kantz
THE DEATH WILL TELL (2004) de Stephen T. Kay
CARLITA’S SECRET (2004) de George Cotayo

Nancy Dupláa


Nancy Dupláa nació en Olivos, provincia de Buenos Aires, el 3 de diciembre de 1969. Si bien vivió hasta los veinte años en San Martín, pronto adoptó como suyo el barrio de Villa Urquiza. Fue allí donde cursó el secundario y donde inició sus clases de teatro, con Claudio Ciafone, incorporándose mas tarde a las clases del director Hugo Midón.

Cursó la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires hasta segundo año y después empezó la de Asistente Materno Infantil.

En 1993, se presentó a un casting organizado por Canal 13 para una tira. Aunque finalmente no se incorporó en ese programa, tiempo después tuvo su oportunidad en el ciclo infantil “El agujerito sin fin”. Luego fue el turno de “Montaña Rusa”, novela que le dio popularidad y que también representaron en los teatros Brodway y Radio City de Mar del Plata.
Aunque por corto tiempo, su participación en la novela "El último verano", que protagonizaron Araceli González y Osvaldo Laport durante 1996, fue "un éxito personal", el papel de Chabeli, significó para ella "un cambio y un crecimiento como actriz". Después llegaron las participaciones en varios capítulos de "Poliladron", junto a Adrián Suar, en "De poeta y de loco", "La salud de los enfermos", "El arcángel", "Verdad - Consecuencia" y “Verano del ‘98”.

Pronto llegaron protagónicos en programas y tiras en horario central que le dieron la posibilidad de destacarse en sus personajes, ser una mujer de éxitos y muy envidiada por los galanes de turno: “Los Buscas”, “22 el loco” y “099 central”.

Su experiencia no sólo se remonta a la TV, Nancy incursionó en el teatro con “El vestidor” junto a Federico Luppi y en cine en películas como: “Comodines”, “El desvío”, “Buenos Aires me mata”, “Nueces para el amor” y “Apasionados”.

La actriz, madre de un varón llamado Luca, hijo del conductor Matías Martín. Junto a Pablo Echarri tuvo a su segundo hijo en este caso una niña llamada Morena.

Gano “Martín Fierro” a la mejor actriz de novela por “099 central”.
Este año se caso con el actor Pablo Echarri.

Natalia Lobo



Teatro: Conservatorio Nacional de Arte Dramático, Carlos Gandolfo, Helena Tritek, Julio Chávez.
Canto: Lucía Maranca, Alexia de Pratt Gey, Talleres de músicos de Barcelona, Magdalena León, Tessa Newman, Miguel José Velázquez (Miami).
Danza: Margarita Balli, Roxana Gristein (Contemporánea), Carmelo Scaramuzzino (Clásico), Moria Chapman, Ricky Pashkus (Jazz).

ANTECEDENTES

Televisión
2005: "Conflictos en Red" Telefé
2005: "Botines" Canal 13
2003: "Infieles". Canal 9.
2000: "Ilusiones". Canal 13.
1999: "La mujer del presidente". Telefé.
1998: "Nico" Números Musicales". Telefé.
1997: "Poliladron", "Sueltos", "Señoras y Señores". participaciones.
1995: "Chiquititas". Telefé.
1994: "Mi cuñado". Telefé.
1993: "Son de Diez". Canal 13.

Teatro
1994: "The Rocky Horror Show" - Teatro del Globo.
1993: "Son de Diez" - Teatro Astral.

Cine
2002: "Diario de una motocicleta" Dir. Walter Salles.
2001: "Assesination Tango" con Robert Duvall.
2000: "Apariencias" Dir. Alberto Lecchi.

Paris Hilton


El 25 de octubre de 1980 nació en los Estados Unidos Paris Hilton, la futura heredera de la cadena hotelera Hilton. El prestigio de su familia y su gran fortuna la predestinaban desde pequeña a convertirse en una persona famosa, pero ella decidió, siendo muy joven, que quería ganarse su popularidad por si misma trabajando como actriz y modelo. Pasados los años, ahora Paris es una joven rubia de ojos marrones y muy sexy que ciertamente se ha convertido en una celebridad, y no sólo por su trabajo. Además de sus películas, sus programas y la aparición de su primer disco, los escándalos también forman parte de su curriculum.

Famosa por un vídeo

Paris ha protagonizado muchos escándalos y cotilleos que la han hecho ser uno de los personajes más conocidos del famoseo mundial. No hay que olvidar que la ahora empresaria, actriz, modelo e incluso autora de un best-seller (Confesiones de una heredera) empezó a ser conocida en el año 2003 a raíz de la aparición en Internet de una grabación suya.

Este vídeo, One night in Paris, se distribuyó por la Red justo antes del inicio de su propio programa en televisión. En él aparecía Paris Hilton protagonizando tórridas escenas de sexo salvaje con uno de sus ex novios. Su repercusión fue tal que se multiplicaron los sitios web, oficiales o no, dedicados principalmente a mostrar sus fotos y hablar de ella.

Una imagen que vende

Paris Hilton no es únicamente una modelo o una actriz. Ha conseguido ser un icono para los jóvenes de medio mundo y su sola imagen es sinónimo de éxito comercial para todos aquellos productos con los que se la relaciona. Aprovechando esto, presta su nombre entre otras cosas a un perfume y a una línea de joyería y tiene prevista la apertura de diferentes Clubs Paris en todo el mundo. Su popularidad también le ha valido ser la modelo escogida para protagonizar numerosas campañas publicitarias, como la de Guess.

La televisión

Después de dedicarse a ser modelo y de protagonizar ya algunos escándalos, Paris Hilton decide demostrar sus capacidades y dedicarse a ser actriz. Encuentra su primera oportunidad en la televisión, donde aparece en algunas producciones y consigue incluso tener su programa propio. Sin duda, el año que marca su despegue en la pequeña pantalla es el 2003. Participa en diversas series y todo tipo de programas de la televisión de los Estados Unidos: ET-Tv, Cartier Showroom, la ceremonia de los MTV Awards y el Hughe Hefner's Midsummer Night's Dream Party, entre otros. Además de estos trabajos, en el currículum de Paris aparecen colaboraciones en producciones como The O.C, Las Vegas, Verónica Mars y The George Lopez Show. Incluso llega a presentar en una ocasión el mítico Saturday Night Live.

The Simple Life

Uno de los sueños de Paris Hilton se cumple cuando consigue tener su propio programa de televisión, The Simple Life. Se trata de un reality show en el que se interpreta a sí misma y en el que comparte pantalla con la que por aquel entonces es una de sus mejores amigas, Nicole Richie.

La cadena norteamericana FOX logró un hito con este programa, cuya gran aceptación por parte del público le llevó a ser en su primera temporada uno de los de más éxito de la historia. Su planteamiento inicial jugaba con el morbo que despertaba entre los norteamericanos ver como dos chicas de buena familia se desenvolvían trabajando sin dinero en una granja de Altus, en Arkansas.

La primera edición de The Simple Life obtuvo unos resultados tan buenos que sus responsables hicieron que Paris protagonizara dos temporadas más del programa. En la segunda ella y su compañera se las ingeniaban para cruzar el país desde Miami a Beverly Hills sin prácticamente dinero y en la última demostraban como se las apañaban para trabajar en empleos de lo más normal en la América empresarial.

Su incursión en el cine

Uno de los objetivos profesionales de la vida de Paris Hilton era convertirse en actriz. Después de sus experiencias como modelo y en el mundo de la televisión no ha dudado en intentar dar el salto a la gran pantalla haciendo pequeñas apariciones en algunas films. Títulos como Mamá a la fuerza, Un descerebrado de moda, El gato y Wonderland marcan los inicios de su carrera cinematográfica.

No es hasta el rodaje de la película de terror adolescente La casa de cera cuando tiene la oportunidad de mostrar su talento interpretativo en un papel protagonista. Este largometraje, dirigido por el catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra, ha hecho posible que su rostro sea familiar en los cines de medio mundo y la ha llevado a realizar diferentes actividades promocionales en varios países desde su estreno a principios del 2005.

Pero la carrera cinematográfica de Paris Hilton no se queda aquí. A lo largo del mismo 2005 combina el rodaje de Bottoms Up con la preparación de otros trabajos (nada menos que cuenta con seis proyectos) y tiene previsto el estreno de la comedia National Lampoon's Pledge This!

Anuncio polémico

Uno de los últimos trabajos de Paris Hilton en el mundo de la publicidad ha sido un anuncio para una famosa cadena de hamburgueserías norteamericana, Carl's Jr. Este spot ha despertado mucha polémica entre los sectores más conservadores de la sociedad de Estados Unidos por su alto grado de erotismo. En sus imágenes aparece enfundada en un sugerente traje de baño lavando un coche y de repente muerde una hamburguesa de esta cadena. Acaba con el eslogan de la marca: "Eso es caliente". Diferentes asociaciones de padres y de familia del país expresaron inmediatamente después de su estreno su queja por su contenido.

La familia

Aunque ella desea ser conocida por sus trabajos artísticos, Paris no puede desligarse de su apellido y, por supuesto, de su familia. Hija de Conrad Hilton y nieta del mítico fundador de la cadena hotelera del mismo nombre, la reputación de su familia le ha acompañado desde el momento de su nacimiento.

A raíz de la fama que Paris ha adquirido desde su adolescencia su madre y su hermana Nicky se han subido al carro de su popularidad y han prestado su imagen para las actividades más variadas. De hecho, su propia madre tiene un programa en la cadena de televisión estadounidense NBC en el que enseña modales a 14 concursantes, I want to be a Hilton.

Su futuro imperio

Paris es la heredera de uno de los imperios hoteleros más importantes del mundo, la cadena Hilton. Valorado en más de 300 millones de dólares, se trata de un grupo líder en el ramo que cuenta con establecimientos en las grandes ciudades industriales de países de los cinco continentes.

Todos los establecimientos de la empresa se caracterizan por su lujo y por la eficacia de su servicio, lo que les ha valido prestigio internacional. Se agrupan bajo ocho marcas distintas: Hilton Brand, Conrad Hotels, Doubletree, Embassy Suites Hotels, Hampton Hotels, Hilton Garden Inn, Homewood suites by Hilton y Hilton Grand Vacations Company.

Las cifras que mueve el futuro imperio de Paris son impresionantes. Trabaja con más de dos mil hoteles, lo que representa una cifra por encima de las 355 mil habitaciones y unos setenta mil puestos de trabajo.