22 may 2007

Chayanne

Chayanne



Nombre:
Elmer Figueroa de Arce

Nacimiento: 28 de Junio 1968
Lugar: San Lorenzo, Puerto Rico

Paso a paso, Chayanne ha construido una carrera artística a prueba de bombas. Su trayectoria musical se ha ido desarrollando con una solidez poco común entre los artistas que, como él, iniciaron su camino en la música apenas siendo niños. Cada uno de sus discos ha sido un escalón hacia la cumbre, perfectamente estructurado que le han brindado la experiencia y la seguridad que ahora se manifiesta de manera sorprendente.

Desde sus comienzos, Chayanne ha dado muestras de una innata capacidad artística que le ha permitido llegar a ser uno de los nombres de primera fila en el espectáculo latino internacional. Su pasado y su presente de éxitos se proyectan, irremediablemente, hacia un futuro tan brillante como esa mirada que refleja la ilusión, la esperanza y la decisión.

Responsable por impresionantes presentaciones en Puerto Rico y América Latina, que a menudo comienzan y terminan con el uso de tres helicópteros como transporte, Chayanne es un volcán de talento al borde de erupción. Con más de 49 discos de oro y platino desde su debut como solista en el año 1986, Chayanne, quien tomó sus primeros pasos dentro de la industria cinematográfica estadounidense en 1998, junto a Vanessa Williams en el éxito "Dance with Me" (Baila Conmigo), está listo para convertirse en la próxima revelación Latina que logre el éxito dentro del territorio "crossover".

Famoso por sus giras internacionales, que cuentan con coreógrafos de la altura de Kenny Ortega (Michael Jackson, Cher) y Vince Paterson (Madonna, Michael Jackson), el estallido de Chayanne es casi que inevitable, no solo por su demostrada aptitud dentro del mercado, su enorme talento y presencia escénica, sino que también por su energía y dedicación sin limite.

Peter Watrous, del New York Times expresó lo siguiente refiriéndose a un espectáculo de Chayanne en Nueva York, que se vendió por completo: "Chayanne y sus seis bailarines ofrecieron una presentación espectacular con máquinas de humo y rayos láser, reproduciendo la coreografía de un video y a la vez la estimulación visual del mismo…pandemonium incitativo".

La demanda por Chayanne se esparce por todo el mundo y alcanza lugares remotos como Turquía, Australia, Francia, Suiza, Luxemburgo, etc. En toda América Latina es capaz de llenar estadios de fútbol. En los Estados Unidos, sus conciertos se agotan constantemente en escenarios como el Radio City Music Hall de Nueva York, el Chicago Theatre de Chicago, Universal Ampitheater de Los Angeles, el Dallas Star Plex, de Texas, etc. Ha ofrecido más de 240 presentaciones electrizantes, cada una contando con un público promedio de 30,000 admiradores. Los números hablan por si mismos. Quien en una ocasión se refirió a James Brown como el hombre más trabajador dentro del mundo del espectáculo, pudiera recapacitar si tuviera un encuentro con Chayanne.

"Siempre me enfoco en mi trabajo. Me dedico a él 24 horas al día," dijo Chayanne recientemente en una entrevista desde su oficina en Miami. "Lo hago para crecer, lo hago con entusiasmo, lo hago porque me encanta. Creo que si amas tu trabajo y lo haces con entusiasmo es cuando la gente cree o deja de creer. Si la gente cree que eres un falso, no vas a durar mucho". Afortunadamente, el público estadounidense conoce que la autenticidad de Chayanne no se limita a su lengua natal.

Aunque tradicionalmente ha interpretado sus canciones en español, Chayanne se ha dedicado continuamente a incrementar su repertorio en ingles. En cuanto a la pregunta de por que el mundo le ha colocado los ojos al pop Latino en este momento, Chayanne se encoge de hombres y especula. "Existe una onda Latina, pero esto ocurre porque existe una calidad en la música, porque cuando uno de nosotros esta en un escenario se presencia algo que ha sido perfeccionado –no es algo que estamos haciendo por primera vez. También me gusta que hay mucha sensualidad sin la necesidad de ser vulgar".

No hay duda que Chayanne ha resistido la prueba del tiempo –comenzó su carrera a la edad de 10 años cuando dejó atrás su pueblo natal de San Lorenzo, Puerto Rico, para formar la agrupación adolescente Los Chicos. Mientras el grupo alcanzó éxito considerable en América Central y el Caribe, Chayanne nunca olvidó sus raíces.

"Mi niñez consistió de la familia, las tradiciones, a las que me he apegado más y más," dijo el cantante, quien en 1993 fue nombrado una de las 50 personas más bellas del mundo, por la revista People. El camino ha resultado largo y gratificador para la personalidad que hizo historia 1989 al aparecer en un comercial de Pepsi, el primero en español televisado en cadenas estadounidenses.

Cuando cumplió 17 años, Chayanne se mudó a México para comenzar una carrera como solista, que ya ha dado muchos frutos. Participó en varias telenovelas y en la película "Linda Sara" del director nominado para Oscar, Jacobo Morales, y su papel principal en "Dance With Me" junto a Vanesa Williams logró el elogio general de los críticos. "Dance With Me" fue una experiencia única y maravillosa. Fue mi primera experiencia con el mercado americano a ese nivel de actuación," dijo Chayanne. "Aprendí lo increíble que es el cuerpo, ser capaz de dejar tu cuerpo y dejar que otro espíritu te lo llene. Cuando comienzas a actuar y hablar como la persona en tu tiempo libre y estás completamente sumergido en el personaje, es maravilloso, fascinante y me encanta".

Chayanne se somete a un largo proceso para completar cada álbum. "Tengo un equipo de personas que me ayudan a lograr la labor, aunque yo tengo la última palabra," dice Chayanne. "Escucho todas las canciones y exploro las posibilidades. Después decidimos las canciones que aparecerán en el álbum. Escogemos un concepto general, si va a ser mas romántico, pop, pop Caribeño, el cual es mi estilo y tengo que sentirlo".

Lo que sea que el futuro guarde para Chayanne, el sabe que fluirá de la misma manera que él vive su vida, estrictamente desde el corazón.


Fuente: http://www.averlo.com/entretenimiento/Chayanne/


Discografía de Chayanne


1. Es Mi Nombre (1984)
2. Sangre Latina (1986)
3. Chayanne (1988)
4. Chayanne II (1989)
5. Tiempo de Vals (1990)
6. Tiempo de Vals (1990)
7. Provócame (1992)
8. Influencias (1994)
9. Volver a nacer (1996)
10. Atado a tu amor(1998)
11. Simplemente (2001)
12. Grandes Exitos (2002)
13. Sincero (2003)



Fuente: http://www.publispain.com/chayanne/discografia.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes una cosa estas super mega ultra guapo , le encantas a mi mamà
¡¡¡bye!!!

Anónimo dijo...

Chayanne es un Profesional realmente admirable,, segui todo su trabajo desde el año si bien lo recuerdo 1995/1996 donde publicaba su Disco mi tiempo,,excelente trabajo, excelnte persona y excelente profesional, sería un orgullo conocerlo en persona,, pues es una persona bastante sencilla,,y detras de su exito tambien se encuentran, una familia, una madre, hermanos, amigos, ...solo le deseo mas del exito que ya tiene,, que papa Dios lo Ilumine y te guie Elmer Figueroa(Chayanne) a vos a toda tu familia.. y gracias ..por el espacio...(UN seguidir de su trabajo Y alguien que lo admira bastante)..FABIAN BENITEZ DE PARAGUAY...