22 may 2007

Frankie Ruiz

Frankie Ruiz Biografía

Frankie Ruiz Foto

Jose Antonio Terresola Ruiz nació el 10 de Marzo del 1958 en Paterson , New Jersey USA.y murió el 9 de Agosto del 1998 en Newark, New Jersey USADe joven Frankie se mudó a Puerto Rico y eventualmente fue vocalista de la orquesta La Solución de Mayagüez. En la que perteneció por tres años, luego perteneció a la orquesta de Tommy Olivencia por otros tres años. Para mediados de los 80, Frankie empezó a grabar como solista. Viajó intensamente y fue uno de los más contratados artistas en el género musical de la salsa. Fue uno de los más asociados al movimiento de la Salsa Romántica a finales de los 80.
Su trayectoria de éxitos con la casa disquera TH-Roven incluye, Solista Pero No Solo Voy Pa' Encima.

Frankie Ruíz hizo contribuciones muy importantes para el género y específicamente al movimiento sensual, mejor conocido como, Salsa Romántica. Ayudó a revivir la salsa cuando en un tiempo estaba perdiendo popularidad. Llegó a ser uno de los ídolos más querido en que la juventud se relacionaba por ser tan joven, bien parecido y su gran habilidad para cantar. Un buen ejemplo de su talento es esta canción, "Bailando" de su álbum Serie 32 bajo el sello Universal Latino en el 2001.
No obstante ese éxito fue nublado por periodo de uso de drogas y abuso al alcohol, y una sentencia de tres años en Jacksonville, Texas, por un altercado a una azafata de vuelo. Estaba grabando un Nuevo álbum para la compañía Rodven/Polygram Latino, Nacimiento y Recuerdos, antes que los esfuerzos por librarse de el alcohol y las drogas fueran en vano.

Eventualmente murió de cirrosis en el hígado, un mes después de su último concierto el 11 de Julio del 1998 en el Madison Square Garden. La ultima grabación de la música de Frankie Ruíz lleva por nombre Exitos Eternos, un álbum de recopilaciones.(2003)

No hay comentarios: