11 jul. 2007

Alejandro Fernández:

Biografía de Alejandro Fernández:


Alejandro Fernández

Nace en la capital mexicana el 24 de abril de 1971, pero es registrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, conocida mundialmente como la auténtica "Cuna del Mariachi". Hijo de un consagrado de la música popular en México, Vicente Fernández, y de María del Refugio Abarca, Doña Cuca, crece en el seno de una familia tradicionalmente unida.Actuó por primera vez ante mas de 10 mil personas a los 5 años, interpretando el tema “Alejandra”. En ese entonces no visualizaba lo que sería su vida más adelante; por aquella época se divertía cantando sólo en reuniones familiares o con su padre, cuando éste lo invitaba a subir al escenario. Años más tarde participa con su padre en un disco homenaje a la música mexicana (México, voz y sentimiento) con el tema "Amor de los dos", resultando un verdadero éxito. Este evento siembra en él la inquietud de cantar profesionalmente.
Además de su inclinación musical por herencia y por vocación, “El Potrillo”, como se le llama cariñosamente, sintió también la necesidad de ampliar su formación personal y, tras los estudios primarios y secundarios, ingresó en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar arquitectura.
En 1991 lanzó su primer disco titulado “Alejandro Fernández” e inició una exitosa gira por su país. De ésta producción se desprenden grandes éxitos como "Necesito olvidarla", "Brumas" y "Equivocadamente", por mencionar algunos.
En 1993 sale al mercado "Piel de Niña", un disco de corte romántico, interpretado como sólo "El Potrillo de México" sabe hacerlo, con gran fuerza y sentimiento; la producción
dirigida por el maestro Pedro Ramírez, se colocó rápidamente entre el gusto del público. "Piel de niña", "Acabo por llorar", "A la vera del camino" y "Cascos ligeros", arrebataron lágrimas y gritos de sus fieles seguidoras.
En 1994 presentó “Grandes Éxitos”, un trabajo discográfico en el cual interpreta temas de grandes compositores, entre los que se destaca Armando Manzanero.
Los reconocimientos no se hicieron esperar; récords de ventas, semanas enteras en primer lugar de popularidad y una total aceptación de la música mexicana en las estaciones que sólo manejaban el género balada-pop provoca en 1995 el lanzamiento del álbum “Que seas muy felíz”. El tema "Como quien pierde a una estrella" surge como la canción del momento; se escucha insistentemente en la radio y en los sitios frecuentados por la juventud, logrando convertirse en un nuevo himno ranchero y en un verdadero fenómeno musical.
Al año siguiente editó “Muy dentro de mi corazón”, éste disco consiguió, en cuanto salió a la venta, Doble Platino. Luego grabó el tema oficial de las Olimpiadas de Atlanta junto a grandes figuras de la música como Gloria Estefan.
En 1997, bajo la producción de Emilio Estefan Jr., lanzó “Me estoy enamorando”, un disco con baladas románticas y canciones más cercanas al pop, sin alejarse de su esencia mexicana. Los cuatro primeros sencillos extraídos del álbum "Me Estoy Enamorando", "Si Tú Supieras", "En el Jardín" (cantado a dúo con Gloria Estefan) y "Yo Nací para Amarte", fueron consecutivamente Nº 1 en las listas de música latina de la revista Billboard.
En su siguiente trabajo en el estudio,Mi Verdad, Alejandro regresó a la música ranchera en temas como “Loco”, “Si He Sabido Amor”, “Mentirosos” y “Avísame”. Alejandro experimentó con ritmos y sonoridades caribeñas, bajo la producción de Emilio Estefan, con Entre Tus Brazos, álbum del que se desprendieron los cortes “Quiéreme”, “Háblame” y “Quisiera” como sencillos de la promoción.
En 1999 apareció en el mercado el fonograma Christmastime In Viena, una colección de canciones navideñas en la que “El Potrillo” canta en español e inglés al lado de Plácido Domingo y Patricia Kaas. El álbum contiene canciones tradicionales de todo el mundo, con la instrumentación de la Orquesta Sinfónica de Vienna.
En el 2000, nuevamente en conjunto con Emilio Estefan Jr. lanzó su octavo disco, bajo el nombre de “Entre tus brazos”. De este material se desprende "Quiéreme", primer sencillo que impactará los sentidos de sus seguidores, una fusión de ritmos que demuestran la versatilidad de Alejandro por interpretar la música.
"Orígenes", su siguiente álbum continuó logrando éxitos en toda la región Latinoamericana. El álbum ha sido certificado 2 veces platino en los Estados Unidos, Platino en México, y Oro en América Central, Ecuador y Venezuela.
Tres años más tarde lanza “A corazón abierto” (2004). Alejandro se reúne con el productor Kike Santander para seguir cautivando corazones y enamorando espectadores. Se incluyen temas como "Para vivir", "Que lástima", "Tengo Ganas" y "me dediqué a perderte".
En el 2005 edita un disco en vivo titulado "Mexico-Madrid, en directo y sin escalas", del cual se desprende un único tema inedito, "Todo", balada que fue escrita por Leonel García, de Sin Bandera. El repertorio incluye duetos destacando Amaia de La Oreja de Van Gogh en "Me dedique a perderte", la cantante española Malu en "Contigo aprendí" y Diego Cigala en "Como quien pierde una estrella".
"Viento a favor" se llama la siguiente placa de Alejandro Fernández con la cual festeja sus 15 años de carrera. Contiene una selección de temas compuestos por artistas de la talla de Gian Marco, Leonel, Reily Barba, Fonseca y Noel de Sin Bandera, en donde se refleja el amor y la pasión puesta por el mexicano, recorriendo el pop rítmico y la balada romántica.
"Viento a favor" es una selección de entre 500 temas que Alejandro escogió e incluye entre ellas la balada "Amor Gitano" que interpretó junto a Beyonce.

Biografía de Airbag

Airbag

Airbag esta formado por tres hermanos, Gaston, Patricio y Guido.La música entra en casa de los Sardelli de diversas maneras. En un principio, cuando Patricio tenia 3 años y medio, cantaba tangos, influenciados por su abuela. De esta manera realiza una participación en "Grandes valores del tango", y se instala en el programa participando en diferentes secciones.
Pero las cosas se complicaron, el colegio y la exposición hicieron que tomara un receso. Paso un tiempo donde ninguno tuvo un contacto directo con la música, hasta que apareció el rock and roll.
El padre de los chicos siempre fue un amante del rock, y de tantos casettes que tenia del genero llego a las manos de los pequeños un casete con temas de Creedence Clearwater Revival, y al escuchar el sonido de Travelin Band, Proud Mary entre otros, se destapo la curiosidad.
Todavía, no había forma de llegar a los instrumentos del rock. Lo mas cercano era el riff de la banda y Smoke on the water de Deep Purple que tocaba el viejo de oído sin saber el resto del tema.
En la secundaria, unos amigos de Gastón tocaban los famosos temas de rock que les apasionaban. Es entonces donde se empiezan a juntar a tocar con violas y voz. De a poco se suma un batero y bajista hasta que, por cuestiones de espacio, se traslada el grupo junto con algunos equipos a la casa de los chicos, y es ahora cuando un amigo del padre, Fausto, entusiasmado por lo que se empezaba a armar, les presta dos guitarras y unos equipos.
De a poco Guido y pato se acercan a estas reuniones de amigos y empiezan a participar. Cuando faltaba un batero Guido lo reemplazaba e iba experimentando con las pobres bases que Gastón le transmitió. Pato por su parte, seguía loco con la guitarra. En estos momentos los conocimientos musicales eran muy por debajo de lo básico, pero aun así, se empezaban a entender.
Pasado el tiempo se dieron cuenta de que entre los tres lograban grandes avances, por lo que decidieron continuar ellos solos sin ningun otro integrante.
Por medio de un amigo les llego la oportunidad de grabar un demo con temas propios, que llegó a manos de la compañía Warner. Después de seleccionar el repertorio, Gastón, Patricio y Guido ingresaron en los estidios de grabación ION dándose a conocer como "Airbag". Allí grabaron las canciones que integran su placa debut, con el mismo titulo del grupo. Contiene doce temas compuestos por Patricio (con excepción de "Desesperado", escrito por Juan Marcelo).
Apenas unos días después de su lanzamiento, Airbag, el disco, se colocó en las primeras posiciones de los principales rankings radiales de Argentina, gracias a los hits "Quiero estar contigo" y "La partida de la gitana (si te vas)".
La segunda placa del grupo sale a la venta en abril del 2006 con la firme intención de demostrar que el exito de su disco debut no fue casualidad. "Blanco y Negro" es el nuevo material discográfico, grabado en España bajo la producción de Alejo Stivel. El mismo contiene 11 temas del que se desprende "Amor de Verano", primer single de difusión.

MARTA SÁNCHEZ

Don Antonio Sánchez Camporro y Doña María Paz López Pestonit el 8 de Mayo de 1966 vieron nacer a sus dos únicas hijas, las mellizas Paz y Marta.

Marta, a los tres años ya mostraba mucho interés por el mundo de la música. Le gustaba bailar, cantar y disfrazarse. Con cuatro o cinco años empezó a cantar "Gwendoline" de Julio Iglesias. Luego se lanzó con el flamenco, con "Maria de la O" que le enseñó su abuelo.

Siempre tuvo una relación muy intensa con su hermana Paz. Sin embargo, sus caracteres eran muy diferentes. Mientras Paz era más tranquila y quizás algo más tímida, Marta era todo lo contrario. Se contaban sus cosas y se aconsejaban mutuamente.

El día de su primera comunión le regalaron sus padres una guitarra, y a los 13 años ya componía canciones. Siempre iba con su guitarra y su cuaderno de notas, donde realizaba sus composiciones. Incluso en una ocasión ganó un premio con la canción "María, una amiga más" dedicada a la Virgen María y que interpretó en el colegio acompañada de su guitarra.

A los 14 años hizo su primera aparición televisiva en el programa infantil de los sábados a la mañana, "Sabadabadá" presentado por Torrebruno en TVE 1, donde había una sección dedicada a niños que querían demostrar sus dotes artísticos. Marta, acompañada de la guitarra que le habían regalado sus padres, dejó a todos atónitos demostrando su desparpajo ante las cámaras.

Durante doce años estudió en el colegio Véritas de Somosaguas en Madrid, un colegio regido por religiosas y muy estricto en sus costumbres. Marta suspendía casi todas las asignaturas porque se pasaba el día pensando en su futuro. A los 15 años se había convertido en una bella jovencita que llevaba casi siempre su pelo rizado en una coleta y que hacía estragos entre los chicos del barrio. Le gustaba mucho maquillarse, aparentando más edad de la que tenía. Le atraía mucho bailar y todos los fines de semana se iba a la discoteca Pachá de Tribunal en Madrid a divertirse con sus amigos.

Pero tal y como ella suponía, su futuro profesional no estaba precisamente en los estudios, sino en el mundo artístico, en el que comenzó muy pronto. Sus padres hubiesen preferido ver a su hija prepararse para estudiar una
carrera pero no se opusieron a que se dedicara a la música, porque veían que era lo que más le gustaba. Por ese motivo, recibió todo el apoyo por parte de su familia.

Por aquel entonces era una apasionada de Barbara Streisand y Olivia Newton John, y más tarde de Prince, U2, Ilegales, Mecano, Génesis, Fleetwood Mac y Durán-Durán. Entonces soñaba con ser una número uno y luchó por ello. Cuando veía a los artistas firmar autógrafos, se decía a si misma que pronto llegaría su turno.

Cuando cumplió los 18 años (1984), encargó su primer "book", las fotos con las que se dio a conocer, su carta de presentación para los productores de las diferentes casas discográficas. El fotógrafo recuerda perfectamente esa jornada con Marta, entonces una perfecta desconocida, una de las muchas que encargaban un "book" para empezar a moverse en busca de una primera oportunidad. Esa joven le pareció completamente diferente, en todo momento muy segura de sí misma, de cómo quería salir en las fotos, de lo que la favorecía y lo que no. De hecho, ella misma guiaba al fotógrafo, y se mostraba absolutamente convencida de que el éxito la aguardaba no muy lejos.

Su primera oportunidad como cantante le llegó con el grupo "Cristal Oskuro", que en aquél entonces necesitaban vocalista. Era un grupo de chicos que tocaban música pop. Marta estuvo apenas siete meses, llegando a actuar en pequeños círculos. Incluso participó en un concurso organizado por la Comunidad de Madrid en la discoteca "Zodiaco" y en el que consiguieron la tercera plaza. Entre las muchas personas que veían el show se encontraba Tino Azores, técnico de sonido del conocido grupo "Olé Olé". Se quedó tan maravillado con la voz de Marta que le propuso incorporarse al grupo, sustituyendo a Vicky Larraz, anterior cantante.

Así, y a la edad de 19 años, comenzó su brillante trayectoria con el grupo español "Olé Olé", que la llevaría a una carrera profesional repleta de éxitos. Con el primer dinero que ganó en el mundo de la canción se compró unos zapatos de tacón alto que le costaron 15.000 pesetas.

Paz Vega

Nació el 2 de enero de 1976 en Sevilla (España)

Biografía

Mide 1'72.
Paz Campos Trigo tomó su apellido artístico, Vega, de su abuela.
Tras desechar la idea de estudiar Ciencias Politicas, Paz comenzó su trayectoria profesional como intérprete teatral al ingresar en el Centro Andaluz de Teatro.
Al mismo tiempo acudía a la facultad de Ciencias de la Información, carrera que abandonó tras dos años de estudios para trasladarse a Madrid con el objetivo de ampliar su marco de posibilidades como actriz.
En 1997 debutó en la televisión, apareciendo en algunos episodios de la serie "Menudo es mi padre". Posteriormente repitió en la pequeña pantalla con "Más que amigos", "Compañeros" y "Siete vidas".

En 1999 apareció por primera vez en la pantalla grande formando parte del reparto de tres títulos, "Zapping" (1999), "Sobreviviré" (1999) y "Nadie conoce a nadie" (1999).

Alcanzó la fama cinematográfica con "Lucía y el sexo" (2001), un film dirigido por Julio Medem que le valió el premio Goya a la mejor actriz revelación.
El mismo año estuvo nominada en la categoría de mejor actriz principal por "Solo mía" (2001), película que co-protagonizó junto a Sergi López.
Otros títulos importantes que cuentan con su protagonismo son "Hable con ella" (2002) de Pedro Almodóvar, "El otro lado de la cama" (2002) de Emilio Martínez Lázaro o "Carmen" (2003), adaptación del clásico de Prosper Merimée dirigida por Vicente Aranda por la que fue nominada como mejor actriz a los premios europeos de cine.

Paz se casó en el año 2002 con el venezolano Orson Salazar.
Algunos de sus últimos estrenos son la producción estadounidense "Spanglish" (2004), dirigida por James L. Brooks, el film histórico "Los Borgia" (2006), en el que encarna a Caterina Sforza, "Dame 10 razones" (2006), con el co-protagonismo de Morgan Freeman, y "Teresa, el cuerpo de Cristo" (2007), film en el que da vida a la santa y poetisa del siglo XVI.

FILMOGRAFIA

ZAPPING (1999) de Juan Manuel Chumilla
SOBREVIVIRÉ (1999) de Alfonso Albacete y David Menkes
NADIE CONOCE A NADIE (1999) de Mateo Gil
LUCÍA Y EL SEXO (2001) de Julio Medem
SOLO MÍA (2001) de Javier Balaguer
HABLE CON ELLA (2002) de Pedro Almodóvar
EL OTRO LADO DE LA CAMA (2002) de Emilio Martínez Lázaro
NOVO (2002) de Jean-Pierre Limosin
CARMEN (2003) de Vicente Aranda
DI QUE SI (2004) de Juan Calvo
SPANGLISH (2004) de James L. Brooks
LOS BORGIA (2006) de Antonio Hernández
FUNDIDO A NEGRO (2006) de Oliver Parker
DAME 10 RAZONES (2006) de Brad Silberling
TERESA, CUERPO DE CRISTO (2007) de Ray Loriga

En vísperas de estreno o en fase de producción

LA CASA DE LAS ALONDRAS (2007) de Paolo y Vittorio Taviani
DARE TO LOVE ME (2008) de Alfonso Arau

fuente: http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1543.html

Paz Vega

Nació el 2 de enero de 1976 en Sevilla (España)

Biografía

Mide 1'72.
Paz Campos Trigo tomó su apellido artístico, Vega, de su abuela.
Tras desechar la idea de estudiar Ciencias Politicas, Paz comenzó su trayectoria profesional como intérprete teatral al ingresar en el Centro Andaluz de Teatro.
Al mismo tiempo acudía a la facultad de Ciencias de la Información, carrera que abandonó tras dos años de estudios para trasladarse a Madrid con el objetivo de ampliar su marco de posibilidades como actriz.
En 1997 debutó en la televisión, apareciendo en algunos episodios de la serie "Menudo es mi padre". Posteriormente repitió en la pequeña pantalla con "Más que amigos", "Compañeros" y "Siete vidas".

En 1999 apareció por primera vez en la pantalla grande formando parte del reparto de tres títulos, "Zapping" (1999), "Sobreviviré" (1999) y "Nadie conoce a nadie" (1999).

Alcanzó la fama cinematográfica con "Lucía y el sexo" (2001), un film dirigido por Julio Medem que le valió el premio Goya a la mejor actriz revelación.
El mismo año estuvo nominada en la categoría de mejor actriz principal por "Solo mía" (2001), película que co-protagonizó junto a Sergi López.
Otros títulos importantes que cuentan con su protagonismo son "Hable con ella" (2002) de Pedro Almodóvar, "El otro lado de la cama" (2002) de Emilio Martínez Lázaro o "Carmen" (2003), adaptación del clásico de Prosper Merimée dirigida por Vicente Aranda por la que fue nominada como mejor actriz a los premios europeos de cine.

Paz se casó en el año 2002 con el venezolano Orson Salazar.
Algunos de sus últimos estrenos son la producción estadounidense "Spanglish" (2004), dirigida por James L. Brooks, el film histórico "Los Borgia" (2006), en el que encarna a Caterina Sforza, "Dame 10 razones" (2006), con el co-protagonismo de Morgan Freeman, y "Teresa, el cuerpo de Cristo" (2007), film en el que da vida a la santa y poetisa del siglo XVI.

FILMOGRAFIA

ZAPPING (1999) de Juan Manuel Chumilla
SOBREVIVIRÉ (1999) de Alfonso Albacete y David Menkes
NADIE CONOCE A NADIE (1999) de Mateo Gil
LUCÍA Y EL SEXO (2001) de Julio Medem
SOLO MÍA (2001) de Javier Balaguer
HABLE CON ELLA (2002) de Pedro Almodóvar
EL OTRO LADO DE LA CAMA (2002) de Emilio Martínez Lázaro
NOVO (2002) de Jean-Pierre Limosin
CARMEN (2003) de Vicente Aranda
DI QUE SI (2004) de Juan Calvo
SPANGLISH (2004) de James L. Brooks
LOS BORGIA (2006) de Antonio Hernández
FUNDIDO A NEGRO (2006) de Oliver Parker
DAME 10 RAZONES (2006) de Brad Silberling
TERESA, CUERPO DE CRISTO (2007) de Ray Loriga

En vísperas de estreno o en fase de producción

LA CASA DE LAS ALONDRAS (2007) de Paolo y Vittorio Taviani
DARE TO LOVE ME (2008) de Alfonso Arau