10 jul 2007

Alejandra Guzman


Alejandra Gabriela Guzmán Pinal nació el 9 de febrero de 1968 en el seno de una familia artística por excelencia. Su padre, el legendario cantante Enrique Guzmán, es considerado como el rey del rock en español, en tanto que su madre, la actriz Silvia Pinal, es una de las principales figuras de la época dorada del cine mexicano, de la televisión y del teatro.

Después de una infancia llena de contacto con el ambiente artístico, así como de propia preparación con clases de canto, ballet y jazz, a los 17 años incursiona en los escenarios en la obra de teatro Mame, de la que su mamá era la productora, y de ahí no se alejaría jamás de los entarimados.

Tras esa experiencia el debut musical de Alejandra era inminente, y así en 1988 aparece su primera producción Bye Mamá, que incluía el tema La plaga, mismo que hiciera famoso su padre algunas décadas atrás, y que ahora le serviría a ella para impulsar su carrera.

Un año más tarde llegaría Dame tu Amor, el segundo disco que refrendaría el éxito conseguido con el primero, y que de paso situaría a Alejandra ya no tanto como una promesa sino como una realidad en el pop rock en español.

A pesar de que esas dos primera producciones lograron tener gran éxito en México, no sería sino hasta 1990 con la salida de Eternamente bella que sus logros se extenderían hasta Estados Unidos, Centro y Sudamérica, gracias a éxitos como Eternamente bella y Ten cuidado con el corazón. Ese mismo año debuta en el cine con la película Verano Peligroso.

La década de los años 90 inició para La Guzmán con el disco Flor de papel, que desprendió varios éxitos como Hacer el amor con otro, Güera, Reina de Corazones y la propia Flor de Papel. Sin embargo, a inicios de ese decenio también se presentaría uno de los acontecimientos más importantes en su vida, el nacimiento de su hija Frida Sofía, que llegó al mundo en marzo de 1992.

Después de una pausa por su embarazo y el nacimiento de su hija, Alejandra regresó con nuevos bríos en 1993 con el disco Libre, que incluía los sencillos Mala hierba y Mírala, míralo.

En 1994 llegó su disco Enorme y un año después la cantante mexicana ofreció su primer concierto en Europa, específicamente en Barcelona, España. Ese mismo año también participó en el célebre festival de Viña del Mar, en Chile.

Seguirían las producciones Cambio de piel (1996), La Guzmán (en vivo, de 1997) y Algo natural (1999). A la par de estos, la vida personal de la cantante no tuvo buenos momentos, pues tuvo un matrimonio que terminó a los pocos meses, su hija tuvo un intento de secuestro, el fallecimiento de su abuela materna, además de que los problemas con las drogas y el alcohol seguían presentes.

En el 2001 regresa con una nueva producción, Soy, la cual la pone de nueva cuenta en los primeros planos y le provoca recibir un Latin Grammy en el 2002.

A este disco seguirían Lipstick en el 2004, y posteriormente Indeleble dos años más tarde, en los que ya se mostraba una Alejandra Guzmán más madura como persona y artista, y en donde se reflejó que las malas experiencias habían quedado atrás, y una nueva etapa estaba iniciando

Alacranes Musical



Originarios de Emiliano Martínez del municipio de Santa María Del Oro, en el estado de Durango, México, Alacranes Musical está en la categoría de la "tecno-banda", con un sonido totalmente renovado y con un sabor muy al estilo del tamborazo zacatecano, género musical tradicional de la época de la Revolución Mexicana, el cual le da un estilo propio y moderno a estos talentosos músicos.

Alacranes Musical es el nombre que deciden darle a la banda porque el alacrán es un símbolo muy distintivo de su estado natal. Su estilo y sonido lo definieron con el nacimiento y desarrollo que logró penetrar el ritmo "duranguense" y su evolución artística les ha permitido ser de los privilegiados grupos en continuar vigentes y ser denominados como "Los Príncipes de la música duranguense".

El grupo ha compartido el escenario en sus masivos bailes con artistas y agrupaciones como Banda El Recodo, Rieleros Del Norte, Conjunto Primavera, Tigres del Norte y Ramón Ayala, entre otros.

Con una carga de buena energía y después del rotundo éxito logrado en los últimos años, Alacranes Musical espera ansiosamente continuar su asenso como una de las imperiosas agrupaciones "duranguenses".

Su producción del 2006, A paso firme, reafirma la condución de la banda como una de las consentidas del público en México y Estados Unidos, gracias a la combinación de la polka, la cumbia, la balada, todo sin dejar de lado el sonido duranguense.

En el 2007 se espera su disco De Chihuahua a Durango, con el que esperan escalar nuevamente las listas de popularidad, y refrendar su condición de éxito.


fuente - http://www.univision.com/uv/music/1590953/Alacranes_Musical/biografia

El latino más sexy

Chayanne, uno de los hombres más sexies


Una vez más la revista People hizo de las suyas, pero esta vez se trata de su edición en inglés, en la que se realizó una incansable investigación para encontrar a 'los hombres vivos más sexies' alrededor del mundo, y la sorpresa es que dentro de sus páginas aparece uno de los galanes latinos favoritos: ¡Chayanne!
Los sabemos, debería de haber más. ¿Qué pueden tener Tom Cruise y Brad Pitt que no tengan Ricky Martin o Luis Miguel? Por fortuna alguien se dio cuenta y por lo menos incluyeron a uno de estos guapos latinos en su lista.

Y ni los galanes más cotizados de Hollywood pudieron quedarse con el lugar que le corresponde a Chayanne, quien no sólo gracias a su físico sino también a su larga trayectoria y al éxito de su nuevo álbum Cautivo, fue nombrado por la revista People en inglés como uno de 'los hombres vivos más sexies', en su más reciente edición.

La lista está conformada por 15 figuras públicas, entre las que destacan actores, cantantes y empresarios. Chayanne fue el único latino elegido para compartir los suspiros de las chicas con galanes como Matthew McConaughey, Vigo Mortensen, Vince Vaughn y Clive Owen, entre otros.

Dentro de sus páginas se reseña, además de su carrera, su nuevo disco, el cual debutó en el número uno del Billboard el mes pasado, en tanto que el primer sencillo No te preocupes por mi se colocó, al igual que el resto de sus éxitos pasados, en el Top Ten hit. Esto, sumado a sus atributos físicos, lo convierten en uno de los chicos "más guapos y atractivos del momento".

A su vez, la revista People en Español nombró a Cautivo como uno de los mejores discos del año.

"Yo me ilusiono", dice Chayanne para describir lo que late en su corazón. "Llevo toda la vida en la música. Y el secreto está ahí. Donde tienes amor, pasión, sentimiento, todo eso marca la diferencia. Que quieres hacer una gira o cambiar de pasos en el escenario, es porque lo estás disfrutando y la gente va a disfrutar contigo ese momento".

Con 25 años de trayectoria, 19 álbumes y más de 10 millones de discos vendidos, Chayanne está a la altura de cualquiera: es guapo, sexy, latino, exitoso y ¡está vivo! ¿Qué más puedes pedir?

fuente - http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=743824