10 jul 2007

Alacranes Musical



Originarios de Emiliano Martínez del municipio de Santa María Del Oro, en el estado de Durango, México, Alacranes Musical está en la categoría de la "tecno-banda", con un sonido totalmente renovado y con un sabor muy al estilo del tamborazo zacatecano, género musical tradicional de la época de la Revolución Mexicana, el cual le da un estilo propio y moderno a estos talentosos músicos.

Alacranes Musical es el nombre que deciden darle a la banda porque el alacrán es un símbolo muy distintivo de su estado natal. Su estilo y sonido lo definieron con el nacimiento y desarrollo que logró penetrar el ritmo "duranguense" y su evolución artística les ha permitido ser de los privilegiados grupos en continuar vigentes y ser denominados como "Los Príncipes de la música duranguense".

El grupo ha compartido el escenario en sus masivos bailes con artistas y agrupaciones como Banda El Recodo, Rieleros Del Norte, Conjunto Primavera, Tigres del Norte y Ramón Ayala, entre otros.

Con una carga de buena energía y después del rotundo éxito logrado en los últimos años, Alacranes Musical espera ansiosamente continuar su asenso como una de las imperiosas agrupaciones "duranguenses".

Su producción del 2006, A paso firme, reafirma la condución de la banda como una de las consentidas del público en México y Estados Unidos, gracias a la combinación de la polka, la cumbia, la balada, todo sin dejar de lado el sonido duranguense.

En el 2007 se espera su disco De Chihuahua a Durango, con el que esperan escalar nuevamente las listas de popularidad, y refrendar su condición de éxito.


fuente - http://www.univision.com/uv/music/1590953/Alacranes_Musical/biografia

No hay comentarios: