22 may 2007

Grupo Niche

El grupo Santander
grupo Niche

La música salsa y tropical posee un representante artístico de renombre en todo el mundo latino: es el famoso grupo Niche. Su fundador, Jairo Varela, es un músico colombiano de considerable renombre en su país de origen y de una sensibilidad por la salsa digna de mencionar.

La fundación del grupo Niche acaece a principios del año 1980 en la ciudad de Bogotá, Colombia, de la mano, como recientemente mencionamos, de J. Varela quien junto a un grupo de jóvenes músicos oriundos de su ciudad natal conformó un rudimentario grupo de salsa que se proponía refundar esta interesante variante musical.

La primera grabación de esta agrupación es "Al pasito" la cual se emite el mismo año de su fundación. "Querer es poder" aparece en el año siguiente y al otro que le sigue aparece el trabajo "Preparate". Mas de quince trabajos discográficos han registrado estos muchachos hasta el presente tiempo en que se escribe esta breve reseña.

Uno de los puntos mas destacados de su carrera se presenta cuando reciben la nominación a la mejor banda del género salsa tropical al prestigioso Grammy Latino. A lo largo de su carrera también reciben cinco premios Congo y en 1994 el premio Aplauso en los Estados Unidos de América.

No hay comentarios: