22 may 2007

Carlos Ponce

Carlos Ponce



Hace poco menos de 10 años, apareció un nuevo rostro en el mundo del espectáculo, con pocos años pero grandes sueños. Luego de tres álbumes y tres telenovelas, Carlos Ponce se ha consolidado como una figura de credibilidad y talento. Ha logrado establecer una posición permanente en el mundo del entretenimiento como cantante, compositor, actor, presentador y productor de televisión. Con cada nuevo intento, este artista puertorriqueño, se ha ganado el corazón de millones alrededor del mundo abriéndose así nuevos horizontes.

Han transcurrido casi tres años desde que Carlos lanzó su última producción discográfica. Durante este receso grabó un clásico de Disney en inglés y español, titulado ''Bella Notte'' para la cinta de dibujos animados ''La Dama y el Vagabundo II: Las Aventuras de Scamp'' . Después de la tragedia del 11 de septiembre, Carlos colaboró en la canción ''El Ultimo Adiós'', con más de 100 artistas latinoamericanos. Los beneficios de este tema se recaudaron para las víctimas. En octubre, fue invitado a interpretar la canción en La Casa Blanca para el Presidente George W. Bush y otros dignatarios presentes.

Carlos invirtió gran parte del año 2001 en México grabando la telenovela ''Sin Pecado Concebido'', la cual se transmitió en numerosos países y debutó en los Estados Unidos en el 2002. Ponce escribió el tema principal de esa telenovela, incluido en su tercer producción discográfica titulada, "PONCE" . El primer single que se conoció de esa obra fue ''Mujer con Pantalones'', un tema cuya letra seguramente alentará a gran parte de las mujeres actuales.

Aunque la mayor parte del año pasado, Carlos, estuvo involucrado en la actuación, continuó componiendo temas musicales. Colaboró con un gran equipo de productores y escritores para establecer su nueva identidad musical. Encabezado por Emilio Estefan, Jr., "'PONCE" refleja una nueva madurez musical. El cantautor expone su personal y dice: ''Quise cantar la música que me gusta escuchar. He pasado estos últimos años escribiendo canciones que significan algo para mí, y espero que se aprecie en esta nueva producción". .

Desde su nacimiento el 4 de septiembre de 1972, en Santurce, Puerto Rico, Carlos ha perseguido el éxito. Su primera aparición en la pantalla fue en su tierra natal. Cuando apenas tenía 6 años de edad ya figuraba en los comerciales de TV más prestigiosos.



A los 14 años se mudó a Miami con toda su familia, donde continuó estudiando arte, destreza que fue desarrollando y que luego se convertiría en su profesión. Desde sus comienzos ya mostraba pruebas inminentes de sus triunfos, ganando en 1990 ''Mejor Actor del Año'' en la Conferencia Teatral del Sureste de los Estados Unidos. Al finalizar sus estudios secundarios, siguió estudiando en el conservatorio del Colegio Universitario de Miami,
"New World School of the Arts" . En esta época realizó su primer trabajo televisivo como presentador en el programa matutino ''Hablando'' para la cadena Univisión.


Fue su papel en la telenovela, "Guadalupe" , que lo introdujo por primera vez en el medio como actor. A sus 18 años el público conoció los dotes personales, atributos físicos y encantos del carismático joven. Esta producción le abrió muchas puertas a Carlos, quien inmediatamente utilizó su habilidad actoral para presentar y producir un programa, estilo revista, enfocado hacia la juventud latina llamado "Control" . En esta emprendedora aventura, Carlos se convirtió de inmediato en una de las más prestigiosas y conocidas voces para la juventud latinoamericana en los Estados Unidos.
Su trabajo en este programa durante los 4 años consecutivos, le sirvieron para ser galardonado en dos ocasiones por los premios Emmy's Regional por su participación como conductor y productor, así como también una premiación de "ACE" como "Mejor Presentador" . Paralelo a su sobresaliente participación en "Control", Carlos comenzó a grabar su primer papel protagónico en la telenovela mexicana, "Sentimientos Ajenos", trabajo por el cual también fue galardonado por la industria del espectáculo. Esta le otorgó numerosos reconocimientos incluyendo "Revelación del Año" por la revista TVyNOVELAS y "Mejor Lanzamiento" por la revista ERES. El público parecía estar de acuerdo con estos merecidos honores.

La novela rompió niveles de audiencia preestablecidos en docenas de países alrededor del mundo. Carlos interpretó una de las canciones de esta telenovela, tema que atrajo la atención de los ejecutivos de la disquera EMI Latin. En 1997 lo contrataron como artista exclusivo. En 1998, el primer proyecto musical de Carlos gozó de incomparable éxito mundialmente. "Carlos Ponce" , el álbum recibió numerosos discos de oro en Latinoamérica y un merecido disco, doble platino, en los Estados Unidos. En este primer proyecto musical, hizo gala de su habilidad como autor, logrando que su primer sencillo "Rezo" se colocara en el primer lugar de los "Hot Latin Tracks" de la revista Billboard a las tres semanas de su lanzamiento. "Rezo" permaneció en esta posición durante las subsiguientes nueve semanas . Este hecho sin precedentes para un artista en sus comienzos, le tendió la alfombra roja hacia las puertas del mundo de la música. Durante su lanzamiento en los distintos mercados de Latinoamérica, "Rezo" llegó al primer lugar en México, Chile, Venezuela, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Uruguay y Ecuador.


El fenomenal éxito del tema le abrió el camino a su segundo sencillo, "Decir Adiós" , el cual igualó el éxito del antecesor, alcanzando la posición número uno en Billboard y en otros charts alrededor del mundo.
Como resultado, Carlos cimentó su posición en el mundo del estrellato latinoamericano, y la industria le concedió una vez más su reconocimiento con el premio de "Mejor Album Pop - Artista Nuevo" y "Mejor Artista Nuevo", cuyos honores recibió en las ceremonias anuales de "Billboard Magazine" , y Premio Lo Nuestro, respectivamente. BMI también lo premió por su autoría de "Rezo" y el público en general votó por Carlos en la revista ERES, como el "Mejor Artista Nuevo" . Carlos también recibió premios honoríficos por "Balada Pop - Revelación del Año, y "Mejor Video - Balada Pop"de parte de "Premios Tu Música" en Puerto Rico, "Figura Masculina del Año" en los premios ACE y "Mejor Artista Nuevo Internacional" por la Revista TV y Novelas.

En 1999 el álbum de Carlos titulado "Todo Lo Que Soy" llegó a las tiendas de todo el mundo. Tal como su título lo insinúa, Carlos escribió o co-escribió nueve de los once temas de la producción. Al igual que su álbum debut, el productor ejecutivo de este segundo proyecto fue el afamado Emilio Estefan, Jr. El estilo musical de Carlos comenzó a evolucionar en este proyecto, que resonó con fusiones similares en un marcado entorno acústico. El primer sencillo "Escúchame" , se lanzó al número uno en los "Hot Latin Tracks" de la revista Billboard, demostrando una vez más que Carlos iba bien encaminado hacia el éxito.

Para Carlos Ponce no existen barreras. Siendo completamente bilingüe, en 1998 hizo actuaciones especiales en las series norteamericanas "Beverly Hills 90210" y "7th Heaven" . Durante ese tiempo continuó su agresiva gira repartiendo su música a través de Latinoamérica y Europa, donde dejó cautivos a los medios de comunicación y el público de España, Portugal, y Alemania, país que seleccionó su tema "Amelia" para los Juegos Atléticos de Sevilla, España. En los Estados Unidos su música engalanó varios programas del año 1999, tales como "Live! With Regis & Kathie Lee" y "Donny & Marie" . También fue invitado a participar como artista invitado de "Stars on Ice" , cuya serie se presentó por NBC en febrero del año 2001. Ese mismo mes, Carlos fue el artista invitado del drama familiar de la cadena ABC "Once and Again"


Fuente: http://musica.arqhys.com/estilos/carlosponce-historia.html


Discografía de Carlos Ponce


1. Carlos Ponce (1998)
2. Remixes (1999)
3. Todo lo que soy (1999)
4. Ponce (2002)
5. Historia (2003)


Fuente: http://www.musicofpuertorico.com/es/carlos_ponce.html

No hay comentarios: