25 may 2007

Nancy Dupláa


Nancy Dupláa nació en Olivos, provincia de Buenos Aires, el 3 de diciembre de 1969. Si bien vivió hasta los veinte años en San Martín, pronto adoptó como suyo el barrio de Villa Urquiza. Fue allí donde cursó el secundario y donde inició sus clases de teatro, con Claudio Ciafone, incorporándose mas tarde a las clases del director Hugo Midón.

Cursó la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires hasta segundo año y después empezó la de Asistente Materno Infantil.

En 1993, se presentó a un casting organizado por Canal 13 para una tira. Aunque finalmente no se incorporó en ese programa, tiempo después tuvo su oportunidad en el ciclo infantil “El agujerito sin fin”. Luego fue el turno de “Montaña Rusa”, novela que le dio popularidad y que también representaron en los teatros Brodway y Radio City de Mar del Plata.
Aunque por corto tiempo, su participación en la novela "El último verano", que protagonizaron Araceli González y Osvaldo Laport durante 1996, fue "un éxito personal", el papel de Chabeli, significó para ella "un cambio y un crecimiento como actriz". Después llegaron las participaciones en varios capítulos de "Poliladron", junto a Adrián Suar, en "De poeta y de loco", "La salud de los enfermos", "El arcángel", "Verdad - Consecuencia" y “Verano del ‘98”.

Pronto llegaron protagónicos en programas y tiras en horario central que le dieron la posibilidad de destacarse en sus personajes, ser una mujer de éxitos y muy envidiada por los galanes de turno: “Los Buscas”, “22 el loco” y “099 central”.

Su experiencia no sólo se remonta a la TV, Nancy incursionó en el teatro con “El vestidor” junto a Federico Luppi y en cine en películas como: “Comodines”, “El desvío”, “Buenos Aires me mata”, “Nueces para el amor” y “Apasionados”.

La actriz, madre de un varón llamado Luca, hijo del conductor Matías Martín. Junto a Pablo Echarri tuvo a su segundo hijo en este caso una niña llamada Morena.

Gano “Martín Fierro” a la mejor actriz de novela por “099 central”.
Este año se caso con el actor Pablo Echarri.

No hay comentarios: