25 may 2007

Natalia Oreiro


Biografia de Natalia Oreiro


Fecha de Nacimiento: 19/05/1977
Lugar: Montevideo, Uruguay
Signo: Tauro
Medidas: 92-60-94
Altura: 1,74
Cabello: Pelirrojo
Ojos: Marrones Claros
Ocupación: Modelo, Cantante y Actriz

Natalia Marisa Oreiro Iglesias nació el 19 de mayo de 1977 (Serpiente en el Horóscopo Chino) en Montevideo, Uruguay.
Nada más empezar la primaria, Naty sabía que lo suyo iba a ser la interpretacion, por eso a los 8 años ya estaba cursando sus primeras clases de teatro y a los 12 la convocaron para filmar anuncios publicitarios en su Uruguay natal (en total hizo mas de 35).

Sin haber logrado fama, ni mucho menos, se presentó junto a otras 10 mil postulantes de toda Latinoamérica, a un casting en el que se seleccionarían paquitas de Xuxa y, como no podía ser de otra manera, quedó elegida.

Así fue como empezaron sus presentaciones en público, ante miles de personas, y a lo largo de todo el mundo, de esta manera logró sacarse la poca inhibición que todavía le quedaba.
Pero ella apuntaba a triunfar en la televisión, por eso cuando se enteraba que había algún casting en los canales de Buenos Aires se hacía una escapada para probar suerte, hasta que al poco tiempo la seleccionaron para un pequeño papel en la novela “Inconquistable Corazón”, donde conoció a quién sería su novio durante seis años: Pablo Echarri.

Tantas eran sus ganas de ser reconocida como actriz, que para esa época rechazó varias propuestas tentadoras- entre otras, ser presentadora en la MTV-, pero que no le aseguraban cumplir con su principal objetivo.
A partir de ahí todo pasó muy rápidamente.

Participó en “Dulce Ana”, tuvo un papel más importante en “Modelos 90-60-90”, y le llegó la gran consagración con un papel protagonista en “Ricos y Famosos”, donde era pareja de Diego Ramos y Segundo Cernadas.
Por aquellos días sufrió un duro golpe a su corazón: una pareja Uruguaya decía que Naty era adoptada y que sus verdaderos padres eran ellos. Para contrarrestar rumores, ella mostró a su mamá en institucional de Canal 9.

Cuando “Ricos y Famosos” terminó, Natalia tuvo una gran oferta de TELEFE que incluyó dos propuestas mas que tentadoras: encabezar el elenco de la película “Un Argentino en Nueva York”, que se convirtió en un éxito total y ser la protagonista de la telenovela “Muñeca Brava”, en la que, como Cholito, se sacaba chispas con Facundo Arana, y que triunfó en todos los países latinoamericanos y europeos en los que se vio. El año 99 terminó para ella bien arriba: el canal de Hollywood Entertainment la eligió Personaje del Año en Latinoamérica.

En 1998 debuta en la pantalla grande del cine argentino, co-protagonizando con Guillermo Francella, "Un argentino en Nueva York", un gran éxito que convocó a más de 2 millones de espectadores.
Con esta película, Natalia también pudo cumplir otro de sus sueños: la canción. Grabó el tema principal de "Un argentino en Nueva York", y fue tal el éxito obtenido, que enseguida grabó su primer disco, llamado con su propio nombre: "Natalia Oreiro" y grabado con músicos de Gloria Estefan y Madonna. Otro gran éxito, en los primeros meses vendió más de ochenta mil unidades.
Exito reafirmado en su rol protagonista de "La Cholito" en "Muñeca Brava" uno de los más grandes éxitos de la televisión argentina.

Actualmente se encuentra casada con Ricardo Mollo , cantante y guitarrista de la banda Divididos

Curiosidades sobre Natalia Oreiro

Antes de artista, ella pensaba ser maestra y ama de casa, pero siempre sintió la necesidad de hacer cosas con creatividad.
Su fantasía es comprarse una isla, lo que más le gusta es comer, especialmente lasañas, y lo que más detesta es la mentira.
Su deporte favorito es la natación y en fútbol.
En una ocasión, una pareja Uruguaya decía que Naty era adoptada y que sus verdaderos padres eran ellos. Para contrarrestar rumores, ella mostró a su mamá en institucional de Canal 9.

No hay comentarios: