28 jun. 2007

Charlize Theron

Charlize Theron

De bailarina a estrella cinematográfica, Charlize Theron es conocida por sus poderosas interpretaciones. Con su trabajo ha demostrado que es algo más que otra cara bonita, y hasta ha conseguido un Oscar por Monster.

Charlize empezó su carrera como modelo en su nativa Sudáfrica. Después se desplazó a Estados Unidos como bailarina del Joffrey Ballet, mucho antes iniciar su viaje hacia el mundo del cine.

Debutó en la gran pantalla en 1995 con el film de terror Children of the Corn III, pero su papel fue muy breve y su nombre ni siquiera apareció en los títulos de crédito. Su primer trabajo "en condiciones" llegó un año más tarde con Dos días en el valle. Aunque la película pasó bastante desapercibida, a Charlize le sirvió para acceder a su primer papel protagonista en el thriller y éxito de taquilla Pactar con el diablo, junto a Al Pacino y Keanu Reeves.

Poco a poco, Theron fue labrándose un nombre en Hollywood, como lo demuestra el hecho de que Woody Allen la llamara para hacer un cameo en Celebrity. Años más tarde, el prestigioso director volvería a contar con ella en La maldición del escorpión de jade.

Aunque la película que dio impulso a su carrera fue Las normas de
la casa de la sidra
, de Lasse Hallström. El film fue todo un éxito (obtuvo varias nominaciones a los Oscar y se llevó dos de ellos, a la mejor película y al mejor actor secundario para Michael Caine) y sirvió para popularizar de manera definitiva el nombre de Charlize Theron.

Entre sus últimos trabajos figuran el drama romántico Noviembre dulce, junto a Keanu Reeves; el film de acción The Italian Job, en el que comparte cartel con Mark Wahlberg y Edward Norton, y sobre todo el drama carcelario Monster, en el que interpreta a una asesina en serie por la que se llevó el Oscar 2003 a la mejor actriz.

Otros títulos de su filmografía son No pierdas el juicio, Mi gran amigo Joe, La cara del terror, Hombres de honor, Operación Reno, La leyenda de Bagger Vance, Atrapada o Juegos de mujer.

En Aeon Flux, sin duda uno de los proyectos más novedosos de la actriz, interpreta a una temible asesina que se encarga de proteger a una comunidad amenazada por un terrible virus en el siglo XXV. Este nuevo y agresivo look ha dejado de piedra tanto al público cómo a la crítica. Pero ha sido su interpretación en En tierra de hombres, la que ha abierto los ojos a los miembros del jurado, nominándola así para los Oscar de 2005.

No hay comentarios: