28 may. 2007

Manolo Cardona


Nombre verdadero: Manuel Julián Cardona Molano
Cumpleaños: 25/04/1975
Lugar de nacimiento: Cali, Colombia
Ocupación: Actor
Signo: Taurus

Manolo Cardona nació en Cali el 25 de abril de 1975. En los últimos años, sus papeles en telenovelas han logrado que las mujeres de Colombia lo tengan entre sus galanes preferidos y que miles de jovencitas coleccionen sus fotos y se desvivan por un autógrafo suyo.

Manuel Julián Cardona Molano (su nombre completo) llegó a la televisión en plena adolescencia. A los 14 años grabó su primer comercial de zapatos y de esa manera dio su primera "pisada" en la pantalla chica. Después participó en otros comerciales y hasta llegó a modelar en la pasarela de Cali. Pero Manolo no quería ser modelo, y por eso dejó su ciudad natal y se mudó a Bogotá.

A los 18 años, instalado en la capital colombiana, inició estudios de Finanzas y Relaciones Internacionales. Pero la televisión volvió a tentarlo y esta vez no para hacer comerciales, sino para actuar en telenovelas.

Manolo debutó como actor en Padres e Hijos. Siguió luego con Carolina Barrantes, donde consiguió su primer protagónico y terminó de afirmar su popularidad con Por qué Diablos, telenovela en la que fue coprotagonista y en la que encarnó a un ladrón de buenos sentimientos. Además de actuar, Manolo tiene pasión por la tecnología y ha aprovechado sus ratos libres para poner en marcha el sitio subastaplaza.com.

Actualmente aparece todos los días por la pantalla del Canal Caracol en la telenovela Amor a Mil, donde también tiene un rol protagónico y personifica a mecánico de barrio con una pasión frustrada por el automovilismo. Para Manolo su familia es lo más importante en la vida y por eso no se desprende de ella. Le gusta el deporte y en especial el fútbol.

También le gustan las pastas. Y hasta las cocina. Es un joven ambicioso y entre sus metas figuran llegar a Hollywood y tener la oportunidad de actuar junto a las mexicanas Thalía o Salma Hayek Pero Manolo también tiene una ambición que llama la atención cada vez que la confirma: aspira a ser presidente de Colombia. Quizá no le cueste demasiado conseguir el voto femenino.

No hay comentarios: