29 may 2007

Shalim

 -
Shalim, otro cantante joven y muy bello.

Con un aire de misticismo... Shalim se muestra como un joven elocuente.. lleno de chispa y vitalidad. Puertorriqueño, naturalmente carismático y con porte arrollador. Nacido entre las luces y la fama , heredó de sus padres - las queridas figuras de la farándula latina - Charityn y Elín Ortíz, su indiscutible vena artística. A la edad de 6 años comienza a dar sus primeros pasos como actor en Puerto Rico, en la teleserie infantil "Los Angelitos". Programa que le hizo merecedor del cariño y reconocimiento del público puertorriqueño durante cinco años consecutivos.

A los 13 años se traslada en compañía de su familia a Miami , donde perfecciona su inglés y cursa estudios de drama y danza contemporánea que da como resultado que gane el primer premio en un concurso de Actuación Improvisada durante la Feria de la Juventud, en el Condado Miami-Dade.
Shalim regresa a República Dominicana para comenzar su propio show de variedades en televisión llamado "Evolución". En ese tiempo es contratado como modelo de varias firmas importantes de moda que le permite obtener el título de "Mejor Modelo de 1996" en la República Dominicana, un evento muy respetado dentro de la industria nacional .

El éxito que obtiene con "Evolución" lo lleva a mudarse nuevamente a Puerto Rico, donde sirve de co-animador de "Zona de Peligro" (Danger Zone); un programa especial de televisión de dos horas de duración en el que actuaba junto a su madre. Una vez en Puerto Rico comienza a estudiar Administración de Empresas en la Universidad del Sagrado Corazón.

Después de tres años de estudios, su vocación artística lo lleva de nuevo a Miami, con la firme intención de convertirse en cantante. Con su voz privilegiada, cálida y dulce a la vez, capaz de alcanzar registros contrastantes, graba su primer demo realizado por José Miguel Velázquez, haciendo realidad su sueño al firmar como artista exclusivo del sello Crescent Moon Record /Sony .

De la mano de Emilio Estefan y su gran equipo de productores, Shalim pulió no solo sus destrezas vocales sino también sus dotes como escritor. Su talento unido a la experiencia de reconocidas figuras de la industria de la música como: Jon Secada, José Miguel Velázquez, Randy Barlow, Tim Mitchel, George Noriega, Lawrence Dermer y Sebastian Krys, entre otros, es garantía de éxito.

Su trabajo actual, una producción depurada con dos años de intensa búsqueda, decenas de temas y de demos logran definir su espacio y personalidad vocal. Sin dudas, Shalim cumple su sueño y su único deseo es que el público reciba sus canciones con el mismo amor con el que iniciaron todos este proyecto.

Para Shalim la música es su vida, su pasión, el lenguaje más simple que ha encontrado para expresar todos sus sentimientos, deseando que éstos lleguen a cada persona sin importar sexo o edad.
Shalim está trabajando en su primer disco de música pop contemporánea, donde se lleva a cabo una mezcla de sonidos internacionales como percusión africana y aires orientales, con música de su herencia latina. En esta producción, compuesta de diversas composiciones unificadas por la sensualidad de su voz, Shalim explora todos los registros al cantar, pues hace la armonía y los coros de muchos de sus temas.

Al conversar sobre su música, afirma sentirse muy orgulloso de dos temas muy sensuales que co-escribió "Mata tu amor", titulado en inglés "I Can't Let Go" y "Mentira". Otros de los títulos incluidos en el disco son: "La cruz va por dentro", "Nadie como tú", "Mariposa de Ensueño", "Gitana", "Corazón" , "Come Down" y "Si estuvieras junto a mí", la balada pop que servirá como carta de presentación de su trabajo.

Shalim es un joven lleno de ilusiones, planes y metas. Por ahora,su gran anhelo es abrir las puertas del mundo de la música y hacerse un sitial en el corazón del público. A los 21 años de edad, ya Shalim ha experimentado grandes triunfos como actor y modelo pero estamos seguros de que cosechará muchos más, como cantante y compositor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estas super guapo todas las mujeres andan tras de ti q envidia
x q mi novio no es igual de guapo como tu todas las chavas andamos tras de ti te amamos te keremos mucho y no pierdas ese angel q llevas dntro eres super lindo nunca cambies ATTE : NAVELY

Anónimo dijo...

TE AMAMOS TODAS LAS
MUJER5ES ESTAS SUPER MEGA ULTRA GUAPO Q GUAPO ERES UN PAPASITO
ATTE : ILSE