12 jun. 2007

Ethan Hawke

Ethan Hawke

De alumno aventajado en El club de los poetas muertos a poli novato en Training Day. Sin duda la carrera de Ethan Hawke parece diseñada por una varita mágica. Ayudado por su talento y por su presencia en la gran pantalla este tejano cargado de inquietudes está llamado a ocupar un sitio de honor en el olimpo de los jóvenes actores de Hollywood.

Ethan Hawke empezó a estudiar interpretación de adolescente, y tras participar en varias obras de teatro debutó en el cine con 14 años en Exploradores. Su intención era aparcar su carrera profesional como actor mientras estudiaba en la Universidad, pero cambió de planes cuando le llamaron para interpretar a uno de los estudiantes de El club de los poetas muertos. Gracias al éxito de esa película, Hawke se convirtió en un ídolo para las jovencitas.

En los años siguientes apareció en una serie de filmes que le permitieron demostrar su talento, pero no lograron incluirlo en la lista de las principales estrellas de Hollywood. Entre ellas figuraban Colmillo blanco, El país del agua, Reality Bites o Gattaca.

Más tarde amplió su registro con producciones como Grandes esperanzas, Mientras nieva sobre los cedros o Hamlet, con las que se ha ido consolidando como actor. Training Day (2001) supuso su primera nominación al Oscar y le dio la posibilidad de embarcarse en proyectos cada vez más importantes, siendo uno de los últimos la película romántica Antes del atardecer.

Pero dejando aparte su trabajo en el cine, Hawke ha querido seguir ligado al teatro, donde además de actuar ha sido director artístico y ha fundado una compañía junto a otros jóvenes actores. Su permanente inquietud le ha llevado también a trabajar tras la cámara como director de vídeos musicales.

No hay comentarios: