5 jun. 2007

Halle Berry

Halle Berry

Con un Oscar en su haber, Halle Berry es una de las estrellas más respetadas en Hollywood. Después de Monster's Ball su carrera entró en una espiral de éxitos que la llevaron a ser Tormenta en los dos X-Men, chica Bond en Muere Otro Día y una logradísima Catwoman. Esta es la historia de su vida...

Halle Berry empezó su carrera artística en el mundo de la moda: primero participó en diferentes concursos de belleza, y después se hizo modelo profesional. En este sector trabajó durante varios años, llegando a ser la imagen publicitaria de la conocida marca de cosméticos Revlon.

Su experiencia en el mundo de la moda hizo que su primer papel como actriz fuera el de una joven modelo en una serie de televisión. A partir de ese momento, se alejó del mundo de las pasarelas y destinó todas sus energías hacia la interpretación.

En 1991 se produjo su debut cinematográfico con la película Fiebre salvaje, del conocido director Spike Lee. A este film le siguieron algunos títulos de aire más comercial -entre ellos El último Boy Scout, junto a Bruce Willis, o Boomerang: el príncipe de las mujeres, con Eddie Murphy- y también otras películas del circuito independiente, como La carrera del sol o Corazones rasgados.

Con el tiempo, la carrera y la popularidad de Berry han ido en ascenso, y con cada una de sus interpretaciones se ha ido ganado el respeto de la crítica. Su punto álgido llegó en 2002, cuando consiguió su primera nominación y su primer Oscar como mejor actriz por su papel de mujer luchadora en Monster's Ball.

En su filmografía también destacan títulos como Los Picapiedra, adaptación a la gran pantalla de la serie de dibujos animados; Girl 6, de nuevo con Spike Lee; X-Men, la versión cinematográfica del famoso cómic; y Operación Swordfish, un thriller sobre hackers informáticos protagonizado por John Travolta y Hugh Jackman.

En los últimos tiempos hemos podido verla como chica Bond en la última entrega de las aventuras de 007, Muere otro día; de nuevo enfundada en el traje de la superheroína Tormenta en X-Men 2 y como psiquiatra rodeada de espíritus en Gothika. Pero sin duda, su último éxito es Catwoman, donde Halle Berry borda el papel de la heroína más felina del cómic.

Tras poner la voz a uno de los personajes de Robots (2005), Halle Berry vuelve a interpretar a Tormenta en la tercera parte de X-Men: La decisión final.

No hay comentarios: