5 jun. 2007

Orlando Bloom

Orlando Bloom

Orlando se hizo famoso por su papel de Legolas, uno de los protagonistas de El Señor de los Anillos, aunque llevaba tiempo dedicado a la interpretación. Convertido en actor de moda en Hollywood, volvió a triunfar con Piratas del Caribe.

Podría decirse que Orlando Bloom es actor gracias a su madre: fue ella quien les inculcó a él y a su hermana la pasión por las artes cuando eran pequeños. Animado por ella, Orlando empezó recitando poesía en festivales de su localidad. Y poco después, estando aún en el colegio, decidió que quería dedicarse a la interpretación.

A los 16 años se trasladó a Londres y se unió al National Youth Theatre, donde actuó durante dos temporadas. Más tarde consiguió una beca para estudiar en la British American Drama Academy. Durante aquel tiempo acudió a multitud de castings; eso le permitió hacerse con pequeños trabajos en la televisión británica y con un breve papel en Wilde, con la que debutó en la gran pantalla en 1997.

Su carrera cinematográfica ya había empezado, pero aun así Bloom prefirió tomarse un tiempo para ampliar su educación. Así que se inscribió en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, una prestigiosa escuela por la que también ha pasado gente como Ewan McGregor o Ben Chaplin.

Todavía estaba en la escuela cuando le surgió la posibilidad de presentarse al casting de El Señor de los Anillos, la trilogía que preparaba Peter Jackson sobre la obra de Tolkien. Bloom se presentó en un principio para el papel de Faramir, pero Jackson decidió ficharle finalmente para interpretar a Legolas.

Así que Orlando se convirtió en uno de los principales protagonistas de las tres películas: La comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del rey. El gran éxito del proyecto logró que su nombre se hiciese popular rápidamente y se convirtiera en una de las nuevas estrellas de Hollywood.

Tras participar en El Señor de los Anillos, Orlando Bloom trabajó en otros tres proyectos destacados: el aclamado film bélico Black Hawk Derribado, de Ridley Scott; la película de aventuras Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, un éxito de taquilla que protagonizó junto a Johnny Depp; y la superproducción épica Troya, junto a Brad Pitt y Eric Bana.

Recientemente estrenó El reino de los cielos, un film épico que protagonizaba junto a Liam Neeson y Eva Green, y Elizabethtown, una comedia romántica en la que compartió cartel con Kirsten Dunst. Tras eso volvió a volcarse en el proyecto de Piratas del Caribe, y en sus dos secuelas: El cofre del hombre muerto y la recién estrenada En el fin del mundo. En 2009 espera estrenar otro filme épico, Pompeya.

1 comentario:

Joshua dijo...

It's so nice for me to have found this blog of yours, it's so interesting. I sure hope and wish that you take courage enough to pay me a visit in my PALAVROSSAVRVS REX!, and plus get some surprise. My blog is also so cool!

Feel free off course to comment as you wish and remember: don't take it wrong, don't think that this visitation I make is a matter of more audiences for my own blogg. No. It's a matter of making universal, realy universal, all this question of bloggs, all the essential causes that bring us all together.

I think it's to UNITE MANKIND that we became bloggers! Don't see language as an obstacle. That's not the point. Pictures talk also. Open your heart and come along!!!!!