15 jun. 2007

Milla Jovovich

Milla Jovovich

Modelo, cantante y actriz, Milla Jovovich ha cautivado a las cámaras con su exuberante belleza. No tardó en ganarse al público desde su aparición en El Quinto Elemento de Luc Besson, quien más tarde le haría cambiar su sensual imagen en Juana de Arco. Desde entonces no ha dejado de trabajar, y ahora es una de las actrices más reclamadas en Hollywood.

Milla Jovovich, natural de Kiev, en la actual Ucrania, empezó su carrera como actriz a los nueve años, protagonizando la película para televisión de Disney The Night Train to Kathmandu. Con 16 años ya había protagonizado numerosos films, entre los que se encuentran Kuffs, Poli por Casualidad con Christian Slater o Jóvenes Desorientados de Richard Linklater.

Pero su papel más importante fue el del thriller de ciencia ficción El Quinto Elemento (Luc Besson), en la que comparte protagonismo con Bruce Willis. A raíz de ahí, Jovovich se hizo mundialmente famosa.

Desués protagonizó Una Mala Jugada para el director Spike Lee y Juana de Arco junto a Denzel Washington, Dustin Hoffman, Faye Dunaway y John Malkovich, de nuevo bajo las órdenes de Luc Besson. También hizo El Hotel del Millón de Dólares con Mel Gibson.

Además, ha protagonizado Resident Evil (1 y 2), en las que interpreta a la heroína de la famosa saga de viedojuegos.

Cuando tenía 11 años, el reconocido fotógrafo de moda Herb Ritts retrató a Jovovich para la revista londinense The Face, además de para la revista italiana Lei, lanzando su carrera como modelo. Ha sido la imagen de L’Oreal durante 10 años y ha aparecido en más de 150 portadas de revistas nacionales e internacionales.

Además Jovovich tiene una carrera musical en la que compone y canta. En 1994 publicó el álbum The Divine Comedy y ha participado en varias bandas sonoras como The Price & Me, The Rules of Attraction y El Hotel del Millón de Dólares.

Parece que esta polifacética y guapísima actriz tiene aún mucho por ofrecer, porque Milla allá donde va, triunfa.

No hay comentarios: