7 jun 2007

Russell Crowe

Russell Crowe

Actor con mucho carácter y capaz de interpretar personajes del pasado, del presente y del futuro, el oscarizado Russell Crowe ha demostrado su arte en papeles como el de asesino virtual de Virtuosity, el de General Máximo en Gladiator o haciendo de Capitán Jack en Master and Commander.

Russell Crowe empieza su relación con el séptimo arte siendo muy joven. Sus padres se encargaban del servicio de catering en rodajes de películas y, a menudo, iba con ellos para ayudarles. Sus primeros pasos artísticos fueron en un show de una televisión australiana como niño estrella. Con el tiempo, el joven Russell fue participando en diferentes películas y consiguió labrarse un nombre en Australia, su tierra de adopción.

Su reconocimiento internacional llegó con dos películas: Romper Stomper, que le valió el respeto de la comunidad cinematográfica australiana, y Nosotros dos, que hizo que empezaran a hablar de él en la industria americana.

El azar quiso que Sharon Stone oyera hablar de la brillante actuación de Crowe en Romper Stomper. Acto seguido, la actriz le reclamó para que apareciera en su película Rápida y mortal, film que le abrió definitivamente las puertas al cine norteamericano. Poco después, consiguió un importante papel junto a Denzel Washington en Virtuosity, donde Crowe protagonizaba a un asesino en serie virtual. A partir de ahí empezaron a lloverle ofertas millonarias difíciles de rechazar.

Su filmografía incluye títulos de la talla de L.A. Confidential, exquisita película sobre corrupción policial ambientada en Los Angeles de los años 50. Este film tuvo mucho éxito y, aunque la crítica destacó la interpretación de Crowe, el actor no consiguió la nominación a los Oscar en aquella ocasión.

Pero no tendría que esperar mucho para poder optar a las deseadas estatuillas: la Academia le nomina en tres ediciones consecutivas por sus papeles en El dilema, Gladiator y Una mente maravillosa. El resultado: una dorada estatuilla en la estantería de su casa por su magnífica interpretación de General Máximo en la épica Gladiator.

Uno de sus últimos grandes éxitos es la ovacionada Master and Commander, donde Crowe da vida al capitán Jack “El afortunado” Aubrey. También hemos podido verle en Cinderella Man y en Un buen año.

No hay comentarios: