13 jun. 2007

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Con La Isla, Scarlett Johansson ha acabado de reafirmarse como una gran actriz. Esta joven neoyorkina saltó a la fama gracias a Robert Redford con El hombre que susurraba a los caballos y se convirtió en artista revelación del año pasado con el film de Sofia Coppola Lost in translation.

Hija de padre danés y madre de descendencia polaca, Scarlett Johansson nació en Nueva York, en el barrio de Manhattan. Desde su niñez se preparó para ser actriz y para ello estudió primeramente en el Professional's Children School de Manhattan y cuando fue un poco más mayor en el prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute. Después de haberse presentado a varios castings para anuncios de televisión, Scarlett debutó en el teatro con ocho años. A partir de ahí, consiguió varios papeles cinematográficos de personajes secundarios hasta alcanzar su primer papel protagonista en Manny & Lo.

Pero Scarlett no fue una estrella infantil cómo los demás niños prodigio de Hollywood. Uno de sus primeros papeles determinantes fue ser la hija de Sean Connery en un trhiller de acción, Causa justa, pero lamentablemente no tuvo mucho renombre. Aunque continuó su carrera cinematográfica, esta atractiva joven no volvió a conseguir un papel destacado hasta cuatro años después. El famoso actor Robert Redford, la eligió a ella, para interpretar el papel de una niña que se quedaba inválida tras caerse de un caballo en El hombre que susurraba a los caballos. Fue en ese momento cuando Scarlett Johansson dejó la adolescencia a un lado y se convirtió en una hermosa actriz llena de talento.

Es en el año 2003, sin lugar a dudas, cuando Scarlett salta a todas las portadas internacionales y empieza a ser reconocida en los medios de comunicación. En La joven de la Perla , inspirada en el cuadro homónimo de Johannes Vermeer de Delft y basada en la novela de Tracy Chavalier, la interpretación de Scarlett es espectacular. En cada plano consigue llenar la pantalla con su belleza infantil pero a la vez sensual y provocativa. Este film fue de los más exitosos que había interpretado, pero al estrenarse Lost in Translation de Sofia Coppola, Johansson sería de nuevo el punto de mira de todas las alabanzas de la crítica. Este film independiente, que interpreta brillantemente junto a Bill Murray, le hizo merecedora del respeto de todo el mundo.

Desde entonces, Scarlett Johansson ha trabajado también como modelo de anuncios publicitarios y ha aparecido en otroas películas como: The perfect Store, A love song for Bobby Long, A good Woman, Synergy o The black Dalia.

Sus últimas películas son La Isla, un film de ciencia-ficción; dos largometrajes de Woody Allen, Match Point y Scoop; y el thriller
La dalia negra.

No hay comentarios: