6 jul 2007

Maitena Burundarena

Dibujante y humorista argentina, nació en Buenos Aires, en mayo de 1962. Después de trabajar varios años como ilustradora en diarios y revistas (Ambito Financiero, Vivir, Claudia Libre, Mujer) se inclinó hacia la historieta.
Sus personajes desfilaron por las páginas de Tiempo Argentino, El cronista comercial, Sex Humor, Fierro y Cerdos y Peces, entre otros medios gráficos.
Publicó historietas eróticas en Francia, Italia y España, y realizó ilustraciones de textos para diversas editoriales argentinas (Planeta, Santillana, Troquel, Atlántida y Perfil entre otras). Además se desempeñó un tiempo como diseñdora gráfica, fue guionista de televisión y realizó una serie de dibujos animados y cortos publicitarios.
Y en este rincón las mujeres fue el nombre de su primer libro publicado por Ediciones de la Flor. Luego llegaron sus grandes éxitos, con Mujeres Alteradas 1, 2, 3, 4 (Editorial Atlántida) y 5 (Editorial Sudamericana), estas son recopilaciones de los trabajos que la autora publica desde 1993 en la revista Para Tí, en la cual tiene una página semanal de historietas. Desde septiembre de 1998, los personajes de Maitena poseen también su propio lugar en la página de humor del diario La Nación, adonde aparecen todos los días bajo e título de Superadas.

No hay comentarios: