8 jun. 2007

Cameron Diaz

Cameron Diaz

Cautivó a millones de espectadores con su debut en La máscara gracias a su sonrisa y a su belleza exótica. No tardó en ganarse al resto con sus dotes como actriz, que puso de manifiesto en películas como La boda de mi mejor amigo, Algo pasa con Mary o Cómo ser John Malkovich. Cameron Diaz es hoy una de las estrellas más reclamadas en Hollywood.

Cameron hizo gala desde pequeña de un carácter independiente y aventurero, que le llevó a trabajar como modelo y viajar por medio mundo durante su adolescencia. Debutó en la gran pantalla a los 21 años, haciendo de femme fatale en uno de los mayores éxitos de Jim Carrey: La máscara. Su interpretación en esta comedia cautivó a millones de espectadores y le sirvió de catapulta al estrellato.

A esta película le siguió la producción independiente La última cena, y después el drama romántico Luna sin miel, con Keanu Reeves y Vincent D'Onofrio completando el trío protagonista. Diaz apareció poco después en Ella es única, dirigida por Ed Burns, y en Solamente se vive una vez, junto a Harvey Keitel y Craig Shefer.

Su siguiente película, La boda de mi mejor amigo, se convirtió en uno de los éxitos de taquilla más importantes de 1997, y su entrañable interpretación la reveló como una interesante actriz cómica. Aunque su papel era secundario, hay quien piensa que Cameron consiguió hacer sombra a la verdadera protagonista del film, Julia Roberts.

Ese talento humorístico quedó confirmado un año después, cuando Diaz encabezó el reparto de la comedia romántica Algo pasa con Mary, dirigida por los hermanos Farrelly. La película no sólo le proporcionó la fama definitiva, sino que le permitió ganar algunos premios y ser nominada por primera vez al Globo de Oro. Un honor que volvería a vivir al año siguiente por su trabajo en la aclamada cinta de Spike Jonze Cómo ser John Malkovich.

Pero Cameron no es únicamente una actriz de comedia, como ha demostrado su trabajo en cintas como Cosas que diría con sólo mirarla, de Rodrigo García, o Un domingo cualquiera, de Oliver Stone. Su buen hacer como actriz dramática hizo que Martin Scorsese la llamara para un ambicioso proyecto: Gangs of New York.

Otros títulos importantes en la filmografía de Cameron Diaz son:
Una historia diferente, Very Bad Things, El circo invisible, la saga sobre Los ángeles de Charlie (que por ahora lleva dos entregas), Vanilla Sky o La cosa más dulce. Además, puso la voz de Fiona en la exitosa película de animación Shrek y en su no menos famosa secuela Shrek 2.

Después de saborear el éxito con En sus zapatos, la comedia romántica que protagonizó el pasado 2005 junto a actrices de la talla de Shirley McLaine y Toni Collette (La boda de Muriel, Sexto sentido), la novia del popular cantante Justin Timberlake repite género con The holiday (Vacaciones). En la cinta, da vida a la propietaria de una agencia de publicidad dedicada a la creación de tráilers de películas. Comparte cartel con Jude Law y Kate Winslet.

No hay comentarios: