8 jun. 2007

Todd Field

Todd Field

De indudable talento en su vertiente de actor, el polifacético
y carismático Todd Field aprovecha el cambio de siglo para lanzarse a la dirección cinematográfica con la película
En la habitación, todo un éxito de crítica y público.

Conocido sobre todo por su faceta de actor, el norteamericano Todd Field es también guionista, compositor y productor, y además se ha labrado un nombre con su trabajo como fotógrafo. En la habitación supone su debut como director de largometrajes.

Se estrenó como actor en Días de radio, de Woody Allen, y a partir de ahí empezó a participar como secundario en numerosas películas. El reconocimiento de la crítica le llegó con su personaje en Ruby en el paraíso, por el que fue nominado a los Independent Spirit Awards. También ha aparecido en Duerme conmigo, Twister o La guarida, aunque quizás se le recuerde más por su papel en Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick, donde interpreta al amigo pianista de Tom Cruise.

Como director, Field es el responsable de varios cortos y proyectos independientes. Uno de esos cortometrajes, Nonnie & Alex, consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance en 1995.

Su primer largometraje, En la habitación, está basado en un relato corto titulado Killings que Andre Dubus publicó en 1991. Cuando Field lo leyó acababa de perder a una amiga de forma trágica. La historia de Dubus le impactó hasta el punto que, años más tarde, decidió convertirla en película y dirigirla él mismo.

No hay comentarios: