4 jun 2007

Jesús Velázquez

Jesus Vazquez

Es el presentador de moda en la televisión. Con su naturalidad ha sabido ganarse al público en todos los programas en los que ha trabajado. "Gente con chispa", "Gran Hermano",
"Operación Triunfo" o "Allá tú" son algunos de los títulos que engrosan el currículum de este profesional, que también ha ejercido como modelo, actor y cantante.

Jesús nació en Ferrol, pero siendo todavía niño su familia se trasladó a vivir a Madrid. Le costó adaptarse –era un chico bastante tímido–, aunque poco a poco se fue haciendo a su nuevo hogar. Eso sí: nunca renegó de sus orígenes gallegos; cada año volvía a su tierra para veranear.

Al llegar el momento de ir a la universidad, Vázquez optó por la Veterinaria. Pero en tercero abandonó la carrera para entrar en el mundo del espectáculo: alguien le dijo que podría trabajar de modelo, así que decidió intentarlo. También comenzó a estudiar Arte Dramático. Tras varios trabajos publicitarios y pasar por varios castings, Jesús se estrenó en televisión como presentador del programa juvenil "La 5ª marcha", en el que coincidió con una jovencísima Penélope Cruz.

Aunque el programa que le hizo popular fue "Hablando se entiende la basca", por el que obtuvo el TP de Oro al Mejor Presentador. Después de aquello llegaron otras muchas oportunidades: "Desde Palma con amor",
"La ruleta de los jóvenes", "Entre amigos"...

A principios de los 90, Jesús decidió probar fortuna en otros terrenos artísticos. Debutó en el cine con la película "El que no corre vuela", junto a Alfredo Landa; grabó el álbum "A dos milímetros escasos de tu boca", con el que obtuvo un disco de Oro; y se estrenó en el teatro con "La importancia de llamarse Ernesto", que tuvo bastante éxito.

Llegó entonces una díficil etapa personal para Jesús Vázquez que le obligó a mantenerse alejado de la pequeña pantalla durante un tiempo. Incluso fijó su residencia en Londres una temporada. A su regreso, volvió a televisión con pequeñas colaboraciones en programas como "Entre Morancos y Omaítas" o "Ketty no para", y consiguió un papel como actor en la serie "Manos a la obra".

A finales de los 90, su carrera comenzó a remontar gracias al concurso "Gente con chispa", al que siguieron "De qué hablan las mujeres" y "Ésta es mi gente".

Ya en el nuevo milenio, Vázquez se convirtió en uno de los presentadores de moda al conducir algunos de los programas con más éxito de los últimos años: "Popstars", "Hotel Glam", "Vivo cantando", "Supervivientes" y "Gran Hermano", para el que ha moderado los debates en ediciones sucesivas y del que presentó las versiones VIP.

El público masivo se ha rendido a su encanto en las dos ediciones de "Operación Triunfo" que ha presentado. De la del 2005 salió el simpático talento de Soraya, que ahora triunfa sobre los escenarios, y de la edición del 2006 destacó sobre todo uno de los miembros del jurado: Risto Mejide. El guapo presentador gallego ha sabido lidiar con las masas como ninguno.

Actualmente, Jesús triunfa al frente del concurso "Allá tú", donde su habilidad como showman juega un papel imprescindible, y seduce a partes iguales a espectadores y concursantes.

No hay comentarios: