5 jul. 2007

Marisa Tomei

Marisa Tomei

Esta neoyorquina de pura cepa es una de las mejores representantes de la nueva hornada de actrices que reinan en Hollywood. Desde que ganara el Oscar por Mi primo Vinny (1992), la actriz de Brooklyn no ha dejado de compaginar televisión, cine y teatro en una carrera que ha ido de menos a más y que no parece tener techo.

Marisa Tomei se sintió atraída por la interpretación desde pequeña, hasta el punto que estudió arte dramático en la Universidad de Boston. Sus primeros pasos hacia la carrera de actriz llegaron con su trabajo en la serie de televisión Un mundo diferente. Tras ello, Tomei creó un grupo de teatro vanguardista junto a otros jóvenes actores. Fue en esa época cuando comenzó su reconocimiento profesional.

Tras intervenir en diferentes producciones televisivas como El show de Bill Cosby, Marisa Tomei debutó en la gran pantalla en 1984 con The Flamingo Kid. Aun así, siguió dedicada principalmente al teatro, y fue gracias a su trabajo en los escenarios que Sylverster Stallone se fijó en ella y la llamó para participar en su film Oscar. Sin embargo su gran momento llegó en 1992, cuando le concedieron un Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en Mi primo Vinny.

Tomei cuenta en su filmografía con títulos como Corazón indomable, Chaplin, Cuando salí de Cuba o Siempre a tu lado. Más acostumbrada a interpretar papeles cómicos que grandes dramas, su personaje de En la habitación (2001) se presentó como un interesante reto que a la postre le valió su segunda nominación al Oscar.

No hay comentarios: