5 jul. 2007

Paz Vega

Paz Vega

Paz Vega ha cosechado un gran número de éxitos en su intensa carrera. Decidió dedicarse a la actuación tras asistir a una representación de “La casa de Bernarda Alba” de Lorca, en su Sevilla natal, donde comenzó sus estudios de arte dramático. Si con eso no fuera suficiente, la joven e inquieta Paz fundó su propia compañía de teatro, en la que actuaba y también dirigía.

Muy pronto, Sevilla se quedaría demasiado pequeña para la estrella en ciernes, y se trasladó a Madrid donde consiguió su primer papel televisivo en la aclamada serie Compañeros para, a continuación, protagonizar Siete Vidas, la comedia (sitcom) más popular de España.

Tras interpretar algunos papeles secundarios en importantes películas españolas y conseguir una nominación para el Goya en Sólo Mía, obtuvo su primer papel de protagonista en el cine de mano de Julio Medem en Lucía y el Sexo (2001), por la que obtuvo el Goya 2002 a la Mejor Actriz Revelación.

Al año siguiente, protagonizó El otro lado de la cama, la película española más taquillera de 2002 con más de 2.800.000 espectadores, y apareció también en la galardonada Hable con ella, de Pedro Almodóvar.

En la reciente adaptación de Carmen, a cargo de Vicente Aranda, Paz representó el papel de la mujer fatal creada por Merimée. Tras su brillante y cómico papel en Di que sí, Paz ha comenzado su aventura en Hollywood y lo ha hecho de la mano de uno de los directores más prestigiosos, James L. Brooks, en su largometraje Spanglish, donde Paz interpreta uno de los papeles principales junto a la estrella americana Adam Sandler.

Casualmente, en los últimos dos años se ha decantado por el cine histórico, protagonizando Los Borgia (2006) junto a Eloy Azorín y Teresa, el cuerpo de Cristo (2007), la película de Ray Lóriga en la que la sevillana da vida a Santa Teresa de Jesús, compartiendo cartel con estupendos actores de la talla de Eusebio Poncela, Geraldine Chaplin, Leonor Watling y José Luis Gómez.

También en el 2006 apareció en el thriller inglés Fade to black, filme que en nuestro país no es muy conocido.

El 2007 supondrá un giro en la vida y carrera artística de Paz Vega, que dará a luz a su primer y esperadísimo hijo, fruto de su amor junto al venezolano Orson Salazar. De él ha dicho que es más que un marido; es su inspiración, su estilista, su agente, su protector... No podía ser de otro modo, ¡el suyo es todo un amor de película!

La carrera americana de Paz va viento en popa y da un paso más en 2007 con Dame diez razones, una divertida comedia donde comparte cartel con el mismísimo Morgan Freeman.

No hay comentarios: