5 jul. 2007

Thomas Wilkinson

Tom Wilkinson

Thomas Wilkinson es uno de los actores ingleses más queridos por el público de su país. A lo largo de su carrera ha hecho de todo: teatro, cine, televisión... Pero gran parte de su fama se la debe a su papel en la ovacionada Full Monty.

Aunque siempre interesado por la interpretación, este popular actor británico cursó sus estudios en la Universidad de Kent y se graduó con el título de Licenciado en Literatura Inglesa y Americana. Recientemente, le ha sido otorgado un Doctorado Honorario en Letras.

En sus inicios, a mediados de los setenta, participó activamente en el cine y la televisión. Con el tiempo, fue ganándose el respeto de la crítica y el público con interpretaciones en películas como En el nombre del padre, Priest y Wilde. Pero, indudablemente, el reconocimiento internacional le llegó con Full Monty y con su papel de uno de los seis hombres en paro que se dedican al striptease para ganarse la vida.

En su filmografía también destacan producciones como Sentido y sensibilidad, Shakespeare in Love, The Patriot y En la habitación, película esta última que supuso su primera nominación al Oscar.

No hay comentarios: