22 jun 2007

Brad Pitt

Brad Pitt

Dicen que le queda mucho para ser una leyenda, pero algunos lo consideran ya todo un mito viviente. Es el actor más espectacular del momento, actúa bien y además lleva una vida exenta de escándalos, aunque tiene el suficiente morbo como para que no se deje de hablar de él...

En el estado del sol y las playas se ganó sus primeros dólares desde abajo, haciendo de chofer de limusina de artistas de striptease, cargando neveras en una compañía de mudanzas y vistiéndose de pollo gigante cuando trabajaba en “El Pollo Loco”. Mientras, les decía a su familia y amigos que estudiaba arte en la Escuela de Diseño de Pasadena.

El salto cualitativo lo dio en Seven, haciendo de policía junto al sesudo Morgan Freeman. En ese rodaje conoció a Gwyneth Paltrow, con quien salió durante dos años y medio. Después de Seven, Brad Pitt ya no sería el trozo de carne sexy que era en Thelma y Louis. Aunque las revistas hayan publicado fotos suyas en pelotas, es un actor bastante maduro que ya sabe lo que se siente al ser nominado al Oscar (por su papel de psicópata en Doce Monos, junto a Bruce Willis) y al trabajar con directores de lujo, como Jean-Jacques Annaud (Siete Años en el Tíbet) o Robert Redford (El río de la vida).

Su boda con la actriz de la serie Friends, Jennifer Aniston, fue una de las más impresionantes del año 2000: ni más ni menos que un millón de dólares en gastos. Se lo pudo permitir porque el chico de oro cobra 10 millones por peli y además no le paran de caer papeles cada vez más interesantes.

Brad Pitt ha cosechado éxitos cómo El Club de la Lucha, Snatch, Spy Game, Troya, Ocean's Eleven y su continuación Ocean's Twelve, junto a pesos pesados de la pantalla como Julia Roberts, George Clooney o Catherine Zeta-Jones. A pesar de haber trabajado con actrices tan bellas como éstas, Pitt seguía manteniéndose fiel a su esposa, pero la situación cambió tras el rodaje de su última película, Sr. y Sra. Smith, interpretada junto a Angelina Jolie. Lo que al principio fue un rumor se ha acabado convirtiendo en una de las relaciones más comentadas en el mundo del celuloide; es sin duda, la pareja más guapa de todos los tiempos.

En 2006 nació el hijo biológico de ambos, Shiloh, y Brad estrenó la prometedora Babel, un thriller dramático en el que el actor se desmarcaba con una interpretación desgarradora y potente. En 2007 Brad presenta Ocean's 13, la tercera parte de la saga, en la que comparte cartel con su amigo George Clooney y un nombros grupo de actores reputados de Hollywood. Pero su ritmo de trabajo no decrece; al contrario, este mismo otoño estrenará El asesinato de Jesse James, y ya tiene más de cinco proyectos en previsión.

No hay comentarios: