22 jun. 2007

Natalie Portman

Natalie Portman

En poco tiempo, Natalie Portman se ha hecho un hueco entre las actrices más deseadas por el público y más respetadas por la crítica. Un éxito que no debe extrañar después de verla lucirse en cintas tan conocidas como Closer, Mars Attacks!, Beautiful Girls o Star Wars...

Aunque nació en la vieja Jerusalén (Isarel) Natalie Portman se crió desde los 3 años en EEUU. Su padre, médico de profesión, viajó por todo el país hasta que, cuando Natalie tenía 9 años, se instaló con su familia en Nueva York. Y allí empezó la fulgurante carrera de la única hija del matrimonio.

Según ella misma ha revelado, Dirty Dancing fue durante años una de sus películas preferidas y uno de los motivos que la impulsaron a dedicarse al oficio de actriz. Después de trabajar en varios teatros, su primer papel para el cine fue en El Profesional, de Luc Besson. Natalie contaba apenas 11 años y ya se codeaba con actores de la talla de Jean Reno, Gary Oldman y Danny Aiello.

Su excelente debut le abrió las puertas a Beautiful Girls en la que Natalie confirmaría todas las expectativas. Hasta el mismísimo Woody Allen se fijó en ella y la fichó para un papel en su musical Todos dicen I love you. Lo mismo que hiciera Michael Mann para Heat donde Natalie comparte cartel con pesos pesados como Al Pacino, Robert DeNiro y Val Kilmer.

Con quince añitos pero ya con muchas tablas Tim Burton le ofrece el papel de la hija del presidente en su comedia ácida Mars Attacks!. Su carrera en el cine estaba más que encaminada y Natalie decide entonces volcarse en el teatro donde se mete en la piel de la protagonista de El diario de Anna Frank en Broadway, con gran éxito de crítica.

Pero es al alcanzar la mayoría de edad, cuando Natalie subiría otro escalón cinéfilo más. Fue con su interpretación de la reina Amidala en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma y en sus dos siguientes secuelas; El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith.

Mientras tanto, esta joven estrella ha lucido su versatilidad en la pantalla apareciendo en otras cintas tan destacadas como Cold Mountain, Algo en común o Closer, por la que fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Su último trabajo es la adaptación del cómic V de Vendetta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos y Exito!!!

http://www.informame.net
Noticias,Tecnología,Entretenimiento y más...