18 jun 2007

Jude Law

Jude Law

De la escena británica a Broadway, y de allí a Hollywood. Jude Law se ha ganado el reconocimiento de la crítica y el público
a cada paso en su carrera. Y es que su talento como actor es evidente: dos nominaciones al Oscar lo demuestran.

David Jude Law empezó a actuar siendo adolescente. Inició su carrera en los escenarios de su país: trabajó en el National Youth Music Theater y apareció en varias producciones en el West End londinense
y en el Royal National Theater. Todo ello le permitió labrarse una importante reputación como actor teatral.

En 1995 saltó del teatro británico a Broadway gracias a la obra Indiscreciones, que coprotagonizó junto a Kathleen Turner. El éxito de crítica y público de esta producción dio a conocer su nombre y le permitió introducirse en el mundo del cine.

Entre sus primeros trabajos en la gran pantalla figuran I Love You,
I Love You Not
o Wilde. Ninguna de las películas de sus inicios destacó demasiado en taquilla, pero su buen hacer en ellas hizo que Law empezara a ser respetado también como actor cinematográfico.

A partir de entonces le ofrecieron papeles en films cada vez más destacados, como el thriller futurista Gattaca, junto a Ethan Hawke y Uma Thurman, o el drama criminal de Clint Eastwood Medianoche en el jardín del bien y del mal, con Kevin Spacey y John Cusack.

En 1999, Jude fue nominado al Oscar al mejor actor secundario por su trabajo en el film de Anthony Minghella El talento de Mr. Ripley. Aquella nominación hizo aumentar su reputación como intérprete de talento y le abrió las puertas a títulos como A.I. Inteligencia artificial o Camino a la perdición.

Curiosamente, fue trabajando de nuevo a las órdenes de Minghella cuando Law obtuvo su segunda nominación a los premios de la Academia 2003, esta vez como mejor actor por Cold Mountain.

Otros títulos de la filmografía de Jude Law son Bent, La sabiduría de los cocodrilos, eXistenZ o Enemigo a las puertas.

En el 2004, Jude protagonizó un gran número de películas, lo que le
ha llevado a tener varios títulos coincidiendo en las carteleras. Sky Captain, Cegados por el deseo o Alfie son algunos ejemplos. Ese año también trabajó en la comedia Extrañas coincidencias.

Tras un 2005 de descanso, el 2006 nos ha dejado películas como Todos los hombres del rey, junto a Sean Penn y Kate Winslet, y The Holiday (Vacaciones), en la que repite con la protagonista de Titanic y cae en los brazos de la bella Cameron Diaz.

No hay comentarios: