24 may 2007

Jennifer López

El ritmo latino se impone a finales del s. XX en la cultura estadounidense creando la "generación ñ", señal de identidad hispana. Mezcla de rock americano y acento hispano, Jennifer Lopez pertenece a esta nueva generación.

Esta chicaparatodo de origen puertorriqueño nace en el Bronx neoyorquino en 1970. De familia humilde, Jenni tiene dos hermanas mayores: Lynda (DJ) y Leslie (maestra). Con 16 años obtiene un discreto papel en el film "My little girl" y su oportunidad llega cuando le ofrecen trabajar en las teleseries "In living color" y "Hotel Malibu". Es su trabajo en el film "Mi familia" lo que la lleva al estrellato. Aunque su primer papel como protagonista es en "Selena", interpretando a la "Madonna hispana" asesinada en 1995. El film motiva a Jennifer a cantar. Así es que ni corta ni perezosa decide grabar su primer álbum. "On the 6" (1999) es el nombre que recibe el disco en homenaje al tren número 6 que en sus inicios toma desde el Bronx para presentarse a pruebas en Manhattan.

El ritmo latino se impone a finales del s. XX en la cultura estadounidense creando la "generación ñ", señal de identidad hispana. Mezcla de rock americano y acento hispano, Jennifer Lopez pertenece a esta nueva generación.

Y en enero del 2001, presenta su segundo trabajo discográfico, "J.Lo". J.Lo es la abreviatura cariñosa que usan sus admiradores para hablar de ella. Por el lado personal, Jenni conoce al modelo Ojani Noa con quien se casa y divorcia en menos que canta un gallo. Necesitada de amor, tiene la gran idea de enamorarse del rapero y productor musical Sean "Puffy" Combs.

Las navidades de 1999 las disfruta poco porque es detenida junto a "Puffy" al encontrarse en medio de un tiroteo. A los coleguillas de Jenni no les gusta "Puffy" y llevan tiempo repitiéndole que le deje, que el chico tiene una personalidad conflictiva... que es rarito, vamos. Jenni finalmente debe escuchar a sus amigos porque, en las navidades del 2000, rompe su relación con "Puffy" e inicia un nuevo romance con un bailarín llamado Chris.

Esta bomba hispana suele captar la atención de todas las miradas al presentarse en público ligerita de ropa. Este es el caso del modelo de Versace lucido en los premios Grammy 2000. El vestido, o la falta de él, deja su cuerpo prácticamente al descubierto. Lo bueno del caso es que los aficionados aún se preguntan cómo se mantiene en su lugar el revelador vestido, mientras una portavoz de Versace aclara que "no hubo ningún adhesivo".

La cosa no acaba aquí porque los expertos insisten en que el vestido tiene truco: "pienso que fue cinta adhesiva", "definitivamente tenía que ser invisible". Seguro que un asunto de tal envergadura ha motivado miles de tesis.

Considerada "la mujer más sexy del mundo", en el 2000 es la actriz latina mejor pagada de Hollywood. Con su canto, baile, talento dramático y, sobre todo, sabrosas nalgas, la Lopez es una mujer a quien vigilar una temporadita.

No hay comentarios: