24 may 2007

MANU GINOBILI

Biografia de Manu Ginobili

http://www.todato.net/manu-ginobili/images/manu_ginobili_1.jpg
En la ciudad de Bahía Blanca, un 29 de julio de 1977 nació Emanuel David Ginóbili. Desde niño, el joven bahiense amó el básquet y su ídolo, como el de muchos chicos de su edad, era Michael Jordan.

Fue casi por decantación entonces que Manu comenzara a jugar al básquet. Y su carrera en Primera comenzó en el club Andino, durante la temporada 1995/96. Al año siguiente fue rápidamente traspasado a Estudiantes de Bahía Blanca, donde se destacó durante dos temporadas.
Y como suele pasar con los talentos, su magia siguió su camino en el extranjero, en Italia. Corría el año 1998 y su desembarco fue en el Basket Viola Reggio Calabria, donde jugó dos años. Otros clubes se disputaron su pase, hasta que el Virtus Kinder Bologna ganó la pulseada y se lo quedó por dos temporadas. En ese equipo obtuvo el campeonato local y jugó en las finales de la Euroliga 2001, donde fue elegido MVP, el jugador más valioso. Además, ganó la Copa Nacional de Italia de 2000-01 y 2001-02.

El 2002 fue un año muy importante para Manu, por su destacada actuación con la Selección Argentina (en la que juega desde 1998), con la que consiguió el segundo lugar en la Copa del Mundo, en Indianápolis. Allí fue nombrado jugador del quinteto ideal del campeonato (tras lograr un promedio de 16,9 puntos por partido), junto a estrellas de la NBA como Yao Ming, Dirk Nowitzki y Peja Stojakovic.

En 1999, ya había sido elegido en el 57º lugar del Draft de la NBA por los San Antonio Spurs, aunque Manu prefierió continuar jugando en Europa. Así, tuvo que esperar hasta el 18 de julio del 2002, cuando firmó su primer contrato por dos temporadas con los San Antonio Spurs. Fue su desembarco en el gran circo de la NBA.

Y ya en su primera temporada, llevó a los Spurs al título de la NBA de 2002/03. Al año siguiente, guió a la Selección Argentina a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y fue Olimpia de Oro en nuestro país. Y para completar su gran momento, fue elegido para ser parte del Juego de las Estrellas de la NBA en 2005.

En cuanto a su vida personal, Manu habla a la perfección inglés e italiano, ama la música latina, es un heavy user de internet, donde se pasa horas navegando por la web. Y desde el verano de 2004 comparte su vida con Marianela Orono, su esposa.

No hay comentarios: